Super Mensajes

El ministro de Salud, afirmó que la variante Delta es la más abundante en los casos positivos de COVID-19 en el Perú.

Conferencia de prensa.
Ministro de Salud, Hernando Cevallos en conferencia de prensa.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó, durante su última conferencia de prensa, que existe un incremento del 61% de casos confirmados de COVID-19 relacionados a la variante Delta.

El ministro reafirmó que este incremento de casos por la variante delta significa un nivel de riesgo mayor porque es de las más contagiosas. Además, ya se registraron tres casos de la variante delta plus, siendo probable que los contagios sigan en aumento.

“Se sigue incrementando la cantidad de casos de pacientes con delta, ya llegan a ser el 61% de la cantidad de prevalencia que tenemos dentro de los casos de coronavirus. Esto significa que mantenemos un nivel de riesgo, por supuesto, porque la variante delta y la variante delta plus son mucho más contagiosas, que la lambda, que la gamma, incluso que la variante mu”, advirtió, durante su ultima conferencia de prensa.

El ministro de Salud, agregó que en Lima no se registraron decesos a causa del coronavirus y que en las provincias la cifra de contagios continúa disminuyendo.

Aseguró que ambas noticias son resultado del avance en el proceso de vacunación en todo el Perú, habiendo más de 10 400 000 personas vacunadas con las dos dosis.

COVID -19
Avanza el proceso de vacunación.

“El que no tengamos pacientes fallecidos es una gran noticia para nuestro país, porque significa varias cosas, la primera, el hecho de que hayamos vacunado en los últimos dos meses está dando resultados porque no solamente tenemos 10 400 000 peruanos correctamente vacunados con las dos dosis, sino, además, porque en el caso de las personas mayores de 50 años, tenemos por encima del 70% de las personas vacunadas con las dos dosis”, indicó.

Así mismo, se continuarán las estrategias de vacunación como el “Vacunafest” y el desplazamiento del personal de salud, hacia los lugares más alejados, buscando en los sectores más vulnerables a personas que no han logrado ser vacunadas.

La entrada El 61% de los casos registrados de COVID-19 son causados por la variante Delta se publicó primero en El Men.