La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEd Kemper el monstruo más cruel de la historia

Ed Kemper el monstruo más cruel de la historia

El pequeño Edmund Kemper conversaba un día con su hermana Susan, a la que le explicaba que tenía sentimientos hacia su profesora del colegio, y que estaba convencido de que la única manera de poder besarla era matarla antes. Con un cociente intelectual de 145, se convirtió en una leyenda de la crónica negra americana […]La entrada Ed Kemper el monstruo más cruel de la historia se publicó primero en El Men.

El MenPor:El Men27 de abril, 2022 5 minutos
Compartir
Super Mensajes

El pequeño Edmund Kemper conversaba un día con su hermana Susan, a la que le explicaba que tenía sentimientos hacia su profesora del colegio, y que estaba convencido de que la única manera de poder besarla era matarla antes.

Con un cociente intelectual de 145, se convirtió en una leyenda de la crónica negra americana por sus atroces crímenes

Los juegos y las pruebas macabras eran una constante en el pequeño, que no dudaba en convencer a sus hermanas para que jugasen con él a simular su propia sentencia de muerte. Le pedían que le sentasen en una silla mientras fingían que al pequeño Ed le había llegado la hora de morir por medio de la silla eléctrica.

Leer también [Realizan juicio casi 100 años después de la Masacre de Napalpí]

No obstante, era precisamente con sus hermanas con las que mantenía mejor relación dentro de la casa familiar: su gran enemiga era su madre, Clarnell Kemper, una mujer estricta y de moral regia. Trataba a su hijo con desprecio y, en ocasiones, empleaba malos tratos.

Era habitual que el niño durmiese en el sótano de la casa por el mero hecho de que Clarnell tenía miedo a que matase a sus hermanas en mitad de la noche.

No obstante, Edmund estaba lejos de ser un niño con dificultades a nivel de aprendizaje. Obsesionado con el actor de cine John Wayne, al que llegó a considerar su ídolo y el referente para intentar forjarse una carrera como agente de policía, el pequeño Ed resultó ser un genio encubierto.

A través de una prueba escolar descubrieron que, detrás de la apariencia de un hombre de dos metros y de aspecto tranquilo y pánfilo, se escondía un cociente intelectual de 145, muy por encima de la media.

Pero todo ese potencial le llevó únicamente a cometer el primer crimen con el gato siamés de la familia. La enterró en el patio trasero antes de volver a sacarla para guardarse la cabeza, clavarla en una pica y adornar con ella el cabecero de la cama para montar una suerte de altar de rezo.

EL PRIMER CRIMEN DE KEMPER

Años después se conocería a Ed como a un asesino de autoestopistas, pero antes decidió estrenarse con alguien mucho más cercano. Su padre, electricista de profesión, había abandonado el núcleo familiar para trasladarse a Los Ángeles, a donde llevó a su hijo a vivir un tiempo a su lado. Un período en el que Ed mejoró visiblemente su comportamiento. Algo momentáneo, antes de que le enviasen de nuevo a otra casa, en esta ocasión a vivir con sus abuelos.

Sólo había una pega: el comportamiento de la abuela de los Kemper era similar al de Clarnell, estricto y dirigido a inducir a su nieta que cualquier impulso sexual era el peor de los pecados.

La toxicidad de la relación y la compleja relación que Ed establecía entre muerte y sexo le llevó a plantearse “qué pasaría si matase a mi abuela”, llegaría a reconocer más adelante.

Un pensamiento que le llevó, todavía siendo un adolescente, a asesinar a la mujer que estaba a su cargo con una pistola. Cuando su abuelo llegó a casa y aparcó el auto, Edmund salió a su encuentro y le asesinó de la misma forma.

THE CO-ED KILLER (EL ASESINO DE COLEGIALAS)

Por razones obvias, la relación del joven con su madre al volver a casa no era la mejor. Ella se había casado y divorciado otras dos veces, mientras Ed seguían canalizando los enfrentamientos con su madre en impulsos homicidas.

Las discusiones eran una constante. Edmund llegaría a asegurar que estaba seguro de que “habría golpeado antes a mi madre si fuera un hombre”. Pero, en lugar de ello, el joven salía de cacería.

Contaba con un pase para la Universidad de California por lo que, sumado a su aspecto tranquilo y un look moder de bigote y pelo largo, se ganaba la confianza de las jóvenes en una época en la que el autostop estaba más extendido que nunca.

Le puede interesar [PlayStation crea equipo para la preservación de videojuegos]

PRIMERAS VÍCTIMAS

La primera de sus víctimas fue Mary Ann Pesce, una joven de 18 años que necesitaba, junto a su amiga Anita, que las llevasen al campus. No fue la idea de Ed, que llevó el auto hasta un lugar apartado, metió a Anita en el maletero, y asesinó a Mary Ann a puñaladas tras un intento fallido de estrangularla con una bolsa y un cinturón.

“Le empujé la cabeza hacia atrás y le hice un corte en la garganta. Perdió el conocimiento inmediatamente”.

Una práctica que repetiría con Alice Liu, de 21 años, Rosalind Thorpe, de 23, y con Cindy Schall, de 19. Pero especialmente fue la muerte de Aiko Koo, de 15 años, la torturó sin piedad.

LA NOCHE DE LA CATARSIS

Ocho víctimas en total antes de que, en una sola noche, Kemper llegase a la conclusión de que todo había terminado. Finalmente se enfrentó a Clarnell: le rajó el cuello con un cuchillo y separó su cabeza del cuerpo, tal y como había fantaseado en alguna ocasión.

No obstante, había una pega: ese crimen terminaría por delatarle. Nadie se creería que, conocida la animadversión entre ambos, Clarnell decidiese abandonar la casa de la noche a la mañana y marcharse. Por ello, Kemper ideó una coartada. Aprovechó que Sally Hallet, de 59 años y compañera de trabajo de su madre, pasaría aquella tarde por casa para interesarse por su amiga. Ed la esperó calmado y afable hasta que la acompañó al sofá, donde la emprendió a golpes hasta que también acabó con su vida.

No tardó en percatarse que ese segundo asesinato tampoco iba a salvarle de una detención más que segura. La muerte de Clarnell fue un punto final que le drenó las ganas de seguir matando, por lo que terminó por entregarse.

El juicio no admitió dudas. La propia defensa de Kemper admitió que no era seguro que Ed estuviese en la calle bajo ninguna circunstancia. En 1973, Ed Kemper fue condenado a cadena perpetua en la prisión estatal de Vacaville sin posibilidad alguna de que le concedan la libertad condicional.

 

La entrada Ed Kemper el monstruo más cruel de la historia se publicó primero en El Men.

Más de El Men

Portada Diario El Men (06/05/2024)
El Men

Portada Diario El Men (06/05/2024)

Encuentra lo último en información y más aquí, las noticias a nivel nacional e internacional están a la vanguardia de tu diario “El Men“. Mantente siempre informado a través de nuestra pégina web y redes sociales. Home https://www.facebook.com/elmen.pe Tweets by diario_men https://www.instagram.com/elmen.pe/ #DiarioElMen #Fonavi #Pensiones #Noticias #Información #Elmen #aportes #ONP #dia

El manantial escondido de Lima
El Men

El manantial escondido de Lima

El manantial secreto bien de la provincia de Huarochirí, es una escapada ideal para un fin de semana Este atractivo turístico se encuentra ubicado en el distrito de Callahuanca, en la provincia de Huarochirí de la región Lima. Aunque sus aguas son producto del desembocamiento del río Santa Eulalia, es llamado por muchos visitantes como “manantial” debido a sus […]

Brote de Dengue en Argentina sigue aumentando
El Men

Brote de Dengue en Argentina sigue aumentando

301 son las cifras de fallecidos  y ya hubo más de 435 mil casos de contagios La incidencia acumulada hasta el momento para la temporada es de 931 casos cada cien mil habitantes. En el mismo período 957 casos fueron clasificados como dengue grave (0,2%) y se registraron 301 casos fallecidos (letalidad hasta el momento 0,06%), sobre la enfermedad transmitida por […]

Arqueólogos encontraron parte que faltaba a estatua egipcia
El Men

Arqueólogos encontraron parte que faltaba a estatua egipcia

Tras el hallazgo de la pieza faltante se podrá completa la estatua de Ramsés II uno de los faraones más importantes del Antiguo Egipto La búsqueda de la mitad superior de esta estatua culminó recientemente cuando en una misión arqueológica conjunta entre Egipto y Estados Unidos anunció su hallazgo en marzo de 2024. Esta estatua colosal, alcanzaría los […]

Más vistos

Muere a los 51 años Milagros Cámere, exvoleibolista y capitana de la selección peruana
Latina

Muere a los 51 años Milagros Cámere, exvoleibolista y capitana de la selección peruana

Milagros Cámere Puga, exvoleibolista y capitana de la selección peruana, falleció este domingo 5 de mayo a los 51 años, informó la Federación Peruana de Vóleibol a través de un comunicado difundido en Facebook. De igual modo, el Comité Olímpico Peruano expresó su pesar por el fallecimiento de la también conocida como «zurda de plata«. […]

Ministro ‘Cabeceador’: Títular de Desarrollo Agrario, Ángel Manero, debe 215 mil dólares a agricultores de San Lorenzo
Diario UNO

Ministro ‘Cabeceador’: Títular de Desarrollo Agrario, Ángel Manero, debe 215 mil dólares a agricultores de San Lorenzo

Corrían los primeros días del 2011, y la empresa Consorcio Peruano del Agro (Coperagro) de la que el actual ministro Manero era gerente general, actuaba como una de las compradoras de la producción de la Asociación de  Productores de Mango de San Isidro, del valle de San Lorenzo. Con base en Tambogrande, recorría las chacras […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados