Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Dosis de refuerzo de vacuna COVID-19 se aplicaría anualmente

Dosis de refuerzo de vacuna COVID-19 se aplicaría anualmente

El Ministerio de Salud (Minsa) hace unos días atrás, aprobó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el personal de salud y grupos vulnerables. En ese sentido, Percy Minaya, médico epidemiólogo, reveló que esta dosis podría aplicarse de manera anual.

Se convertirá en una vacuna que usaremos anualmente como es la vacuna contra la influenza, por ejemplo. Se ha demostrado que hay una declinación de la respuesta inmunológica y esto viene a reforzarlo. No todas las personas respondemos por igual a las vacunas”, dijo.

Leer también [Callao no registró fallecidos por durante seis días consecutivos]

Por otro lado, hizo hincapié en que las dosis de refuerzo deberán ser para las personas mayores y con enfermedades crónicas, quienes están más expuestas al virus. Lo qué hay que destacar también es que la tercera dosis podrá ser de diferente laboratorio.

Si usted fue vacunado con una vacuna de un laboratorio, puede ser vacunado con otra. Además, es recomendable en algunos de los casos, y en otros casos también se puede hacer la vacunación homóloga, pero, en este momento, por lo menos, las primeras terceras dosis serán a través de diferentes laboratorios, es decir una vacunación heteróloga”, señaló Rosell.

La entrada Dosis de refuerzo de vacuna COVID-19 se aplicaría anualmente se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia