Super Mensajes

Un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA),ha demostrado que la aplicación de dos dosis de la vacuna de Sinopharm genera anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 en al menos el 96% de las personas inoculadas, así lo reveló Víctor Suárez, jefe del INS.

El estudio dividió la muestra entre personas que anteriormente habían tenido covid-19 y quienes no, encontrándose una mejor respuesta entre aquellos que tenían antecedente del coronavirus. La aplicación de una dosis de la vacuna de Sinopharm estimuló la generación de anticuerpos entre el 77% y el 82% de las personas investigadas que habían tenido covid-19 con anterioridad. En tanto, la aplicación de la segunda dosis permitió la aparición de anticuerpos en el 100% de los casos del mismo grupo.

Leer también [Presentan proyecto de ley para uso de dióxido de cloro contra el Covid-19]

La investigación entre las personas sin antecedente de covid-19 arrojó que una sola dosis generaba anticuerpos sólo entre el 15% y el 31% de los analizados, mientras que la aplicación de la segunda dosis conseguía elevar ese porcentaje a entre el 96% y 99%.

La entrada Dos dosis de Sinopharm generan anticuerpos en más del 96% de inoculados se publicó primero en El Men.