Super Mensajes

Por la penúltima fecha del Torneo Apertura, el elenco ‘blanquiazul’ recibirá en el Estadio Nacional al Deportivo Garcilaso, que viene de cuatro partidos seguidos sin derrotas.

El calendario de actividades del equipo ‘blanquiazul’ continúa sin pausa. Hoy, domingo 19 de mayo, se llevará a cabo el enfrentamiento entre Alianza Lima y Deportivo Garcilaso por la fecha 16 del Torneo Apertura 2024en el Estadio Nacional. El inicio del partido está programado para las 20:00 horas de Perú.

Tras el empate accidentado contraColo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que complicó las opciones del equipo para acceder a los octavos de final, los ‘íntimos’ deberán enfocarse nuevamente en cerrar de manera óptima el primer campeonato de la Liga 1 2024.

Dirigidos por el colombiano Alejandro Restrepo, el equipo se encuentra en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 30 puntos, y con seis en disputa, mantienen remotas opciones de alcanzar al líder Universitario (36 unidades),aunque no dependen de sí mismos. En su último encuentro por el campeonato doméstico, Alianza Lima logró una importante victoria en condición de visita sobre Sport Huancayo en Junín por 2-0, con un doblete de su goleador histórico extranjero, Hernán Barcos.

Para el partido contra Deportivo Garcilaso, el equipo sufrirá varias bajas debido a lesiones y sanciones. Ángelo Campos y Jiovany Ramos salieron lesionados durante el choque con los chilenos, mientras que Gabriel Costa presenta una lesión de cartílago. Por su parte, Axel Moyano no estará presente debido a una expulsión en el juego anterior.

Tanto Alianza Lima como DeportivoGarcilaso están enfrentando doble competencia. El equipo cusqueño, además, disputa la Copa Sudamericana 2024 y recientemente obtuvo un empate 1-1 frente a Cuiabá en Brasil, aunque quedaron eliminados del torneo. En el ámbito local, buscarán extender su racha de cuatro partidos sin perder.

Dónde ver Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso

El partido entre Alianza Lima y Deportivo Garcilaso será transmitido por el canal oficial del torneo, Liga 1 Max (renombrado L1 Max),perteneciente a la Federación Peruana de Fútbol, y también estará disponible en la plataforma de streaming Liga 1 Play, que requiere una suscripción mensual de S/ 59.90 soles.

Leer también: