La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalDonald Trump nunca aceptará la derrota

Donald Trump nunca aceptará la derrota

A medida que los intentos por desafiar el resultado de las elecciones fracasan en los tribunales, un silencio inquietante también se ha ido apoderando de la Casa Blanca. Conozca como vive el mandatario estadounidense sus últimos días de la Casa Blanca La chaqueta con el emblema de la Casa Blanca que viste Brian Morgenstern, el […]La entrada Donald Trump nunca aceptará la derrota se publicó primero en El Men.

El MenPor:El Men2 de diciembre, 2020 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

A medida que los intentos por desafiar el resultado de las elecciones fracasan en los tribunales, un silencio inquietante también se ha ido apoderando de la Casa Blanca.

Conozca como vive el mandatario estadounidense sus últimos días de la Casa Blanca

La chaqueta con el emblema de la Casa Blanca que viste Brian Morgenstern, el subdirector de comunicaciones de Donald Trump, estaba completamente cerrada, como si estuviera saliendo de su oficina en el ala oeste. La habitación, a pocas puertas del Despacho Oval, estaba oscura, con las cortinas cerradas.

Leer también [Si Donald Trump pierde elecciones podría ir a la cárcel]

Su jefe, el presidente de Estados Unidos, estaba en otra parte de la Casa Blanca, hablando por teléfono con Rudy Giuliani, el jefe de sus esfuerzos legales por impugnar las elecciones, y un grupo de legisladores estatales reunidos para la “audiencia” -sus propias palabras- en un hotel de Gettysburg, Pensilvania.

Esta elección fue manipulada y no podemos permitir que eso suceda“, dijo el presidente por teléfono. Morgenstern monitoreaba el evento en la pantalla de su computadora, de manera distraída.

Poco después, se giró en su silla y habló con un visitante sobre la universidad, bienes raíces, béisbol y, casi como una ocurrencia tardía, de los logros del presidente.

El esfuerzo de Trump para impugnar los resultados de las elecciones en Pensilvania fracasó ese viernes, poco después de la mencionada “audiencia”, víctima de sus débiles fundamentos legales.

Un juez de la corte de apelaciones dijo que “no había base” para la impugnación y la certificación de las papeletas confirmó que Joe Biden se había impuesto en el estado, por más de 80.000 votos.

Los votos en Arizona, por su parte, fueron certificados el lunes y lo mismo podría pasar pronto en Wisconsin, con ambos estados dándole la victoria a Biden. Y los funcionarios del gobierno ya empezaron a trabajar en la transición hacia una nueva administración, con el nuevo presidente listo para asumir el cargo el próximo el 20 de enero.

Trump continúa clamando victoria. Sin embargo, detrás de bambalinas, el personal de la Casa Blanca ve las cosas como son. Saben que sus días en el ala oeste están contados. También saben que cuando su jefe está perdiendo, es mejor mantenerse alejados de él.

Morgenstern asegura que todo sigue igual que siempre: “Estamos optimistas. Todavía estamos trabajando duro”, dice. Sin embargo, ese viernes era el único en el laberinto de oficinas del ala oeste. Sostenía una máscara de tela en sus manos y jugueteaba con sus hilos, como si fueran cuentas para calmar los nervios. El único sonido era el zumbido de un televisor en otra habitación. Por lo general, esas oficinas están llenas de personas: asistentes que trabajan todas las horas. Pero no ahora.

NEGAR LA REALIDAD

Las declaraciones de victoria de Trump y su negativa a admitir la derrota no tienen ningún impacto en el resultado: la transición hacia la Casa Blanca de Biden está en marcha.

Sin embargo, la postura del presidente importa: millones de personas lo admiran. Lo seguirán una vez que salga de la Casa Blanca, ya sea que se postule nuevamente para un cargo, como muchos esperan, o construya un imperio mediático.

El día que Trump habló con los legisladores en Gettysburg, sus partidarios se reunieron afuera del hotel con carteles: “Detengan el fraude electoral”.

Leer también  [Donald Trump acepta transferencia de poder a Joe Biden]

En el libro “Trump: el mayor espectáculo del mundo: los tratos, la caída y la reinvención“, las personas que lo conocen dicen que vio al ex presidente Jimmy Carter, derrotado en 1980 después de solo un mandato, como una advertencia.

“Puedes caer en picada tan rápido como has subido”, dijo, según las fuentes del libro, para luego agregar que Carter se desvaneció en la oscuridad después de dejar la Casa Blanca y se volvió tan anónimo como “un vendedor ambulante”.

La entrada Donald Trump nunca aceptará la derrota se publicó primero en El Men.

Más de El Men

Portada Diario El Men (26/04/2024)
El Men

Portada Diario El Men (26/04/2024)

Encuentra lo último en información y más aquí, las noticias a nivel nacional e internacional están a la vanguardia de tu diario “El Men“. Mantente siempre informado a través de nuestra pégina web y redes sociales. Home https://www.facebook.com/elmen.pe Tweets by diario_men https://www.instagram.com/elmen.pe/ #DiarioElMen #Fonavi #Pensiones #Noticias #Información #Elmen #aportes #ONP #dia

ONP: completar tu pensión con préstamo previsional
El Men

ONP: completar tu pensión con préstamo previsional

Conoce el proceso por el podrás completar tu pensión El préstamo previsional proporcionado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) es una opción valiosa para los afiliados que desean completar los aportes necesarios para alcanzar una pensión mínima. Lee también: Detienen a policías y civiles retenidos por Nación Wampís Aquí hay algunas recomendaciones importantes para […]

María Conchita Alonso padece problemas de salud por implantes
El Men

María Conchita Alonso padece problemas de salud por implantes

María Conchita reconoció que los implantes derivados del petróleo han dañado sus órganos La reconocida cantante María Conchita Alonso ha sido valiente al compartir su experiencia con los biopolímeros y los efectos devastadores que han tenido en su salud. Aunque lamenta profundamente las decisiones tomadas en el pasado, su valentía al hablar abiertamente sobre este […]

Christopher Olivares acabó con los rumores sobre su futuro en la ‘U’
El Men

Christopher Olivares acabó con los rumores sobre su futuro en la ‘U’

Christofer Olivares volvió a Lima con Universitario y sorprendió al hablar sobre qué pasará con él en el conjunto crema. Universitario, pese a su esfuerzo, no logró evitar la derrota 3-1 frente a Botafogo en Brasil por la Copa Libertadores 2024. Durante la segunda mitad del encuentro, los dirigidos por el portugués Artur Jorge fueron […]

Arequipa: Banda criminal detrás de secuestro a turistas franceses
El Men

Arequipa: Banda criminal detrás de secuestro a turistas franceses

Los extranjeros pudieron reconocer a los ladrones. Ellos dijeron que todo ocurrió luego de llegar de la ciudad de Puno Después de capturar a Miguel Tuiro Estrada (38),conocido como “Miky”; Jesús Ríos Cruz (40),apodado “Jesuko”; David Gamarra Calderón (31),alias “Chino”; y Britney Phocco Tapia (22),también conocida como “Muñeca”, miembros de la banda […]

Minedu separa a auxiliares y docentes por apología al terrorismo
El Men

Minedu separa a auxiliares y docentes por apología al terrorismo

En total, son 85 casos de docentes con antecedentes terroristas El titular del Ministerio de Educación (Minedu),Morgan Quero, anunció hoy la separación de 80 auxiliares de educación que habían falsificado documentos para ingresar al sistema educativo. Estos trabajadores, pertenecientes a la UGEL 6, habían manipulado diversos documentos y constancias para obtener sus cargos. Quero […]

Más vistos

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División
Latina

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División

Leao Butrón fue entrevistado en los últimos días y recordó su paso por Alianza Lima, sobre todo en la temporada del 2020 en medio de la pandemia del Covid 19 donde los ‘blanquiazules’ terminaron el torneo local en la zona de descenso. Para el ex portero aliancista, Alianza Lima no perdió la categoría porque no […]

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes
Andina

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes

Cada 26 de abril se celebra el Día de la Propiedad Intelectual, establecido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en el año 2000 con el propósito de destacar los derechos de PI y promover el trabajo de inventores que impulsan la innovación artística y tecnológica en aras del progreso humano. Por ello, aquí te presentamos un recuento de los inventos peruanos más destacados de los últimos años, que demuestran el creciente desarrollo del país en los campos de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados