Super Mensajes

A medida que los intentos por desafiar el resultado de las elecciones fracasan en los tribunales, un silencio inquietante también se ha ido apoderando de la Casa Blanca.

Conozca como vive el mandatario estadounidense sus últimos días de la Casa Blanca

La chaqueta con el emblema de la Casa Blanca que viste Brian Morgenstern, el subdirector de comunicaciones de Donald Trump, estaba completamente cerrada, como si estuviera saliendo de su oficina en el ala oeste. La habitación, a pocas puertas del Despacho Oval, estaba oscura, con las cortinas cerradas.

Leer también [Si Donald Trump pierde elecciones podría ir a la cárcel]

Su jefe, el presidente de Estados Unidos, estaba en otra parte de la Casa Blanca, hablando por teléfono con Rudy Giuliani, el jefe de sus esfuerzos legales por impugnar las elecciones, y un grupo de legisladores estatales reunidos para la “audiencia” -sus propias palabras- en un hotel de Gettysburg, Pensilvania.

Esta elección fue manipulada y no podemos permitir que eso suceda“, dijo el presidente por teléfono. Morgenstern monitoreaba el evento en la pantalla de su computadora, de manera distraída.

Poco después, se giró en su silla y habló con un visitante sobre la universidad, bienes raíces, béisbol y, casi como una ocurrencia tardía, de los logros del presidente.

El esfuerzo de Trump para impugnar los resultados de las elecciones en Pensilvania fracasó ese viernes, poco después de la mencionada “audiencia”, víctima de sus débiles fundamentos legales.

Un juez de la corte de apelaciones dijo que “no había base” para la impugnación y la certificación de las papeletas confirmó que Joe Biden se había impuesto en el estado, por más de 80.000 votos.

Los votos en Arizona, por su parte, fueron certificados el lunes y lo mismo podría pasar pronto en Wisconsin, con ambos estados dándole la victoria a Biden. Y los funcionarios del gobierno ya empezaron a trabajar en la transición hacia una nueva administración, con el nuevo presidente listo para asumir el cargo el próximo el 20 de enero.

Trump continúa clamando victoria. Sin embargo, detrás de bambalinas, el personal de la Casa Blanca ve las cosas como son. Saben que sus días en el ala oeste están contados. También saben que cuando su jefe está perdiendo, es mejor mantenerse alejados de él.

Morgenstern asegura que todo sigue igual que siempre: “Estamos optimistas. Todavía estamos trabajando duro”, dice. Sin embargo, ese viernes era el único en el laberinto de oficinas del ala oeste. Sostenía una máscara de tela en sus manos y jugueteaba con sus hilos, como si fueran cuentas para calmar los nervios. El único sonido era el zumbido de un televisor en otra habitación. Por lo general, esas oficinas están llenas de personas: asistentes que trabajan todas las horas. Pero no ahora.

NEGAR LA REALIDAD

Las declaraciones de victoria de Trump y su negativa a admitir la derrota no tienen ningún impacto en el resultado: la transición hacia la Casa Blanca de Biden está en marcha.

Sin embargo, la postura del presidente importa: millones de personas lo admiran. Lo seguirán una vez que salga de la Casa Blanca, ya sea que se postule nuevamente para un cargo, como muchos esperan, o construya un imperio mediático.

El día que Trump habló con los legisladores en Gettysburg, sus partidarios se reunieron afuera del hotel con carteles: “Detengan el fraude electoral”.

Leer también  [Donald Trump acepta transferencia de poder a Joe Biden]

En el libro “Trump: el mayor espectáculo del mundo: los tratos, la caída y la reinvención“, las personas que lo conocen dicen que vio al ex presidente Jimmy Carter, derrotado en 1980 después de solo un mandato, como una advertencia.

“Puedes caer en picada tan rápido como has subido”, dijo, según las fuentes del libro, para luego agregar que Carter se desvaneció en la oscuridad después de dejar la Casa Blanca y se volvió tan anónimo como “un vendedor ambulante”.

La entrada Donald Trump nunca aceptará la derrota se publicó primero en El Men.