Super Mensajes

El Poder Judicial, a través de una resolución administrativa, ha dispuesto el uso opcional de mascarillas en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados, así como guardar el distanciamiento físico de un metro entre las personas. El dispositivo modifica una normativa previa que establecía el uso permanente de la mascarilla KN95 o quirúrgica y de tela, con la finalidad de prevenir el contagio del covid-19.

En tal sentido, modifica el numeral 3.3 del artículo tercero de la Resolución Administrativa 000363-2022-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. “Para el desarrollo del trabajo presencial se deberán considerar las medidas que permitan mantener el distanciamiento físico de un metro entre los asistentes, siendo opcional el uso de mascarillas en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados”, refiere el texto.

Leer también [Autoridades rinden homenaje a médicos en el día de la medicina peruana]

Asimismo, se precisa que deberá mantenerse el uso de mascarillas por parte de los trabajadores que realizan atención directa a los usuarios; así como los agentes del servicio de vigilancia y seguridad, y de aquellos que laboren en espacios cerrados sin ventilación, y para personas con síntomas de afección respiratoria.

La entrada Disponen uso opcional de mascarillas para trabajo presencial se publicó primero en El Men.