Super Mensajes

Un reporte de la Contraloría General de la República, dado a conocer ayer lunes, indica que Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, habría incurrido en infracción constitucional al integrar los consejos directivos del Club Departamental Apúrímac y de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú.

La acusan de cometer infracción constitucional por integrar directiva de club departamental

Además, Boluarte no habría declarado en sus declaraciones juradas de intereses que dos familiares suyos, su hermano Wigberto Boluarte y su cuñado Alfredo Pezo Paredes, recibieron sueldos del Estado por más de 30 mil nuevos soles. Asimismo, la vicepresidenta, según la Contraloría, no reportó los datos laborales de 8 familiares “dentro del segundo grado de afinidad”, tal como señala la ley.

Leer también [Castillo al borde de la suspensión]

DOBLETEÓ Y NO AVISO

Según el informe realizado entre setiembre de 2021 y enero del presente año, Dina Boluarte fue designada como presidenta del Consejo Directivo de la asociación “Club Departamental Apurímac” para el periodo entre el 16 de febrero de 2017 al 15 de febrero de 2019. Posteriormente, en una Asamblea General, fue reelegida en ese cargo para el periodo del 16 de febrero de 2019 al 15 de febrero de 2022, cuando ya ocupaba los altos cargos que desempeña en el Gobierno.

No obstante, el 16 de febrero de 2022, su periodo al mando del club fue ampliado hasta el 15 de febrero de 2024.

La entrada ¡Dina Boluarte atrapada! se publicó primero en El Men.