El abogado argentino, Guido Croxatto, quien es parte de la defensa legal del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, mencionó que el día del golpe de Estado tenía en sus manos “siete discursos diferentes, pero que leyó el más suave“.

El letrado, manifestó que en la reunión que tuvo con el jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro Urrego, comentaron sobre lo acontecido el 7 de diciembre y “¿qué quiso hacer Castillo Terrones?“.

En ese sentido, Croxatto sostuvo que el exmandatario le aseguró que había relatado en el recordado mensaje a la Nación, en el que anunciaba el cese de las funciones del Congreso, el documento más “suave” de los siete que poseía en ese momento.

Leer también [Quitarán inmuebles por US$ 5 millones a Toledo]

La verdad es que hablé mucho con Gustavo Petro sobre qué quiso hacer Pedro Castillo. Yo se lo pregunté a él porque era una duda que teníamos. Él dijo cosas interesantes. Me dijo que, de los siete discursos que tenía, leyó el más suave. Piensa que él representa a los pueblos originarios, a los campesinos“, declaró para El País de España.

La entrada Dicen que Castillo leyó el discurso más ‘suave’ el día del golpe se publicó primero en El Men.