Super Mensajes

La jornada durante el “Día del Trabajador Municipal” tendrá que ser remunerada y considerada como laborada todos los 5 de noviembre

El 5 de noviembre de apartir de este año será declarado como el “Día del Trabajador Municipal” y será considerado como feriado no laborable, el cual tendrá que ser remunerada y considerada como laborada.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

La ley promulgada por el Gobierno fue publicada este sábado, 4 de marzo, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Cabe precisar que, el referido beneficio está limitado a los trabajadores y trabajadoras que ejercen la mencionada labor dentro de los gobiernos locales del territorio nacional.

DÍA NO LABORABLE

Asimismo, indica que la jornada durante el “Día del Trabajador Municipal” tendrá que ser remunerada y considerada como laborada.

[LEE: https://larazon.pe/ministerio-de-educacion-realizara-concurso-nacional-de-lectura-con-100-mil-soles-de-premio/]

Se declara el 5 de noviembre de cada año Día del Trabajador Municipal, como jornada no laborable para los trabajadores y trabajadoras que desempeñan dicha responsabilidad. La referida jornada será remunerada y considerada como laborada para todo efecto legal”, señala el texto de la ley.

La norma cuenta con la firma del presidente del Congreso, José Williams Zapata, y la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano Delgado. Posteriormente, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Alberto Otárola Peñaranda, hicieron lo propio.

AUMENTO SALARIAL EN PUNO

En la región de Puno, 12,888 docentes nombrados y 5,292 contratados, recibirán un incremento salarial de S/250, así lo anunció el ministro de Educación, Óscar Becerra.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/ministerio-de-produccion-alista-bono-de-conversion-de-motor/]

Asimismo, los auxiliares también serán parte de este beneficio, pues al rededor de 937 auxiliares de educación nombrados y contratados de Puno, recibirán un incremento de S/800, por lo que automáticamente pasarán a ganar cerca de S/2,230.

El funcionario informó que, desde el mes de marzo, los maestros de educación superior, nombrados y contratados, obtendrán un bono extraordinario de S/1, 250, que actualmente está en trámite para ser aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); ello lo indicó durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada “Día del Trabajador Municipal” será considerado como feriado no laborable se publicó primero en El Men.