Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Devolución de aportes se calcularía con 150 soles por mes

Devolución de aportes se calcularía con 150 soles por mes

Cada día la dirigencia de los fonavistas emprende una nueva batalla por el reclamo justo de sus aportes conforme a la realidad, es decir a la vigente Ley Fonavista, de manera completa, y no con montos injustos. Para buena noticia, antes de que termine el año, y toda vez que se instala la Comisión Ad Hoc, estaría listo el nuevo cálculo de aportes, y por tanto los fonavistas cobrarían montos conforme a sus aportes.

Con esta cifra real y acorde al valor financiero actual, le tocaría 20 mil soles en promedio a cada fonavista

Los S/10.69 por cada mes de aportación que fijó el Gobierno y que muchos fonavistas cobraron en las 19 listas anteriores, a lo que se llamó (pago por adelanto) no se ajusta a un cálculo correcto; es por ello que tras la publicación de la Ley Fonafistas por insistencia, la Comisión Ad Hoc pronto será instalada y pronto entregará el nuevo cálculo de devolución de aportes con montos al valor financiero actual.

En promedio a cada uno de los ex aportantes se le debe pagar S/ 20 mil, y hasta más, y así deben ser los nuevos montos cuando se concrete el próximo cálculo de los aportes para la devolución del dinero de todos los fonavistas”, dijo un especialista en economía.

Leer también [Cuestionan a Bellido por presentar generalidades y no medidas concretas]

Precisó que tomando como referencia el monto de un sueldo mínimo de un ex trabajador que aportó al Fonavi, el monto a devolver por mes de aporte alcanzaría entre S/100 y S/ 150 cifras que, al ser multiplicada por todos los años de aportación, bordearía en algunos casos un promedio de S/ 20 mil y en otros un poco más.

En ese sentido la dirigencia de los fonavistas, invocaron a todos los afiliados al FONAVI, a estar unidos para que unan fuerzas y así se lograr la devolución lo más pronto posible.

La entrada Devolución de aportes se calcularía con 150 soles por mes se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia