Super Mensajes

En lo que va del 2024, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha fiscalizado a un total de 429 vehículos que prestan el servicio de taxi de manera informal dentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez, infracción de tipo “muy grave” que se sanciona con S/ 10,300 al propietario del vehículo y con S/ 5,150 al conductor de la unidad, informó la entidad.

Las acciones de fiscalización de la ATU se han realizado en todas las vías de acceso y de salida del principal terminal aéreo del Perú, con el objetivo de combatir la informalidad y ofrecer a los usuarios del aeropuerto una experiencia de viaje segura.

Además, la entidad precisó que las intervenciones dentro de la infraestructura concesionada y bajo administración de Lima Aiport Partners (LAP) alcanzan tanto a taxistas independientes como a los que pertenecen a grupos comerciales autorizados.

Leer también [Caviares y aliados preparan golpe a Patricia Benavides]

En lo que va del 2024, la ATU ha realizado más de 41,000 fiscalizaciones en todo Lima y Callao, lo que ha permitido detectar a más de 14,000 informales que se encontraban operando sin la respectiva autorización para brindar el servicio.