Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará más de 1,770 millones de soles para promover la construcción de viviendas de interés social en el ámbito urbano hasta julio de este año.

Así lo anunció hoy la titular del sector, Solangel Fernández, quien precisó que esta decisión forma parte de las medidas que ha adoptado su cartera para afrontar la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19.

Frente a esta crisis, es importante adoptar medidas específicas. Hemos destinado recursos hasta julio del 2021, por 1,770 millones 618,118 soles, para atender la necesidad de vivienda en el país a través de los distintos bonos que ofrecemos desde el Estado”, dijo durante su participación en el Seminario de Política Económica del Banco Central de Reserva del Perú: “Impulsando la Construcción Residencial y el Mercado Hipotecario en el Perú”.

Explicó que de ese total, el MVCS prevé destinar 761 millones 620,883 soles al Bono del Buen Pagador, un beneficio que se otorga a las familias que adquieren un inmueble mediante el Nuevo Crédito Mivivienda; 670 millones 885,901 soles para el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, y 217 millones 612,294 para el BFH en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

La entrada Destinan S/ 1,770 millones para promover planes habitacionales se publicó primero en El Men.