Super Mensajes

Eduardo Pachas, abogado del expresidente Pedro Castillo, aseguró que el exmandatario le refirió que vio reuniones entre la presidenta Dina Boluarte, la legisladora Martha Moyano, Keiko Fujimori y el recluido Alberto Fujimori, quien al igual que Castillo se encuentra en el penal de Barbadillo.

Abogado de Pedro Castillo señaló que el expresidente tiene pruebas

Según Pachas, estos encuentros se habrían dado en más de una oportunidad e indicó que Pedro Castillo tiene “bases probatorias” sobre las reuniones, pero que la Comisión de Fiscalización del Congreso no permite mostrarlas, puesto que no autoriza que sea llevado al legislativo para dar sus declaraciones presencialmente.

Leer también [Incluirán curso de ‘Historia del terrorismo’ en colegios]

¿A qué le tiene miedo Héctor Ventura, a qué le tiene miedo Martha Moyano? Acaso tiene miedo que Castillo diga que Martha Moyano, Keiko Fujimori, y la señora Dina Boluarte se fueron al penal a ver en tres oportunidades al señor Fujimori. ¿Eso tiene miedo y que se lo pruebe con las fotos y videos de que están afuera?”, declaró en el programa web Yachay.

Posteriormente, mencionó en el medio Ecos Latino que “Castillo tiene esa información, y él quiere darla, no solamente darla al Congreso. (…) Ese penal es pequeño, no es grande, y todo lo que pasa ahí se ve, uno puede ver lo que está pasando, y él es testigo directo de eso”.

“Castillo está dispuesto a hablarlo, a firmarlo y él mismo señalar como él lo ha visto, porque él ha estado en el penal”, agregó.

Lo niegan

Luego de que las declaraciones de Eduardo Pachas de difundieran en las redes sociales, el Instituto Nacional Penitenciario, la entidad que administra las cárceles del país, desmintió que se hayan dado esas reuniones en penal de Barbadillo.

Respecto a las afirmaciones vertidas por el abogado del interno Pedro Castillo Terrones recluido en el penal de Barbadillo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa (…): Es falsa la afirmación del abogado Eduardo Pachas, quien señaló a través de un medio de comunicación alternativo que el interno Alberto Fujimori habría recibido la visita de la Presidenta de la República, así como de la congresista Martha Moyano y de su hija Keiko Fujimori e incluso que esas reuniones habrían sido en varias oportunidades”, señala el INPE en su comunicado.

“El INPE exhorta a la ciudadanía, especialmente a los profesionales que visitan las cárceles a no divulgar información inexacta en referencia a las personas privadas de libertad”, agregan.

Por su lado, la Presidencia de la República indicó que “esta información es falsa”.

La entrada Desmienten visita de Dina Boluarte a Fujimori se publicó primero en El Men.