Super Mensajes

Desde este jueves 7 de octubre, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará el pago de pensiones a favor de más de 580,000 pensionistas del DL N° 19990. Asimismo, se espera que, para antes de fin de año, el nuevo gobierno de Pedro Castillo cumpla con el anunciado aumento en las pensiones que apenas llegan a 500 sole mensuales.

Aquí tu cronograma de pagos conforme a las letras de tus apellidos

Según el cronograma de la ONP, el pago será de la siguiente manera: A los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras “A” a la “C” les corresponde este jueves 7; el lunes 11 de la letra “D” a la “L”; el martes 12 de la “M” a la “Q” y, finalmente, el miércoles 13 de octubre, los apellidos de la “R” a la “Z”. El viernes 8 feriado, no habrá atención.

El abono para a lo que, les corresponde, el pago a domicilio será este jueves 7; en tanto que el pago a domicilio presencial iniciará el jueves 14 y concluirá el sábado 23 de octubre.

Leer también [Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica levantó primeras observaciones]

El tipo de pago para los que corresponden al D.L. 19990 es abono en cuenta bancaria: Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú y Scotiabank.

Una vez realizado el depósito en su cuenta bancaria, el dinero queda a su disposición para cuando deseen retirarlo.

 

AUMENTOS

En tanto, se espera que el nuevo gobierno retome el diálogo con los dirigentes de los jubilados a fin de cumplir con el ansiado aumento de pensiones pues lo que cobran actualmente los jubilados solo llega a 500 soles como pensión mínima y 893 soles como máxima, montos que no se ajustan a la canasta básica familiar, menos aún en épocas de pandemia.

CRONOGRAMA DE PAGO DE PENSIONES LEY 19990-OCTUBRE 2021

LETRAS-APELLIDOSMES DÍA
A – COCTUBREJUEVES 7
D – LOCTUBRELUNES 11
M – QOCTUBREMARTES 12
R – ZOCTUBREMIÉRCOLES 13

La entrada Desde este jueves 7 inician pagos de octubre para los jubilados del DL 19990 se publicó primero en El Men.