Super Mensajes

Las zonas priorizadas son las afectadas por lluvias, huaicos, deslizamientos y desborde de ríos 

Desde el lunes, los usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65) que viven en zonas afectadas por lluvias, huaicos, deslizamientos y desborde de ríos podrán cobrar su asignación económica, correspondiente al período marzo-abril 2023, y así puedan contrarrestar la situación de emergencia generada por estos eventos naturales.

Esta medida forma parte de las acciones dirigidas a las personas damnificadas por las lluvias, huaicos y desbordes, especialmente de las regiones declaradas en emergencia: Piura, Lambayeque y Tumbes; La Libertad, Áncash, Arequipa y Lima, según Pensión 65.
Se dio a conocer que en Piura, el programa social atiende con la subvención económica cada dos meses, a 48,798 adultos mayores; en Lambayeque a 20,571 y en Tumbes tiene 4,911.
A escala nacional, Pensión 65 atiende a 627,924 usuarios en la totalidad de los 1,874 distritos que existen. Desde el presente año, la pensión tiene un incremento de 50 soles en el monto asignado, sumando un total de 300 soles.
Asimismo, se informó que para hacer efectivo el adelanto el pago, Pensión 65 emitió la Resolución de Dirección Ejecutiva N°000073-2023-Pensión65-DE, con la cual se aprobó el nuevo cronograma.

Priorización de pueblos originarios y amazónicos

Durante el presente periodo, se integraron a Pensión 65, un total de 3,046 nuevos usuarios correspondientes a pueblos originarios, amazónicos y afrodescendientes.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Lee más: Conoce todo sobre el Bono de Reconocimiento

La entrada Desde el lunes ya se adelantó pago a usuarios de Pensión 65 en varias regiones del país se publicó primero en El Men.