Super Mensajes

SENAMHI indicó que, con las altas temperaturas se espera el incremento de la radiación UV y ráfagas de viento en horas de la tarde

El mes de Febrero siempre se ha caracterizado por ser el más caluroso del año, y este 2023 ha registrado temperaturas hasta de 31°C en algunas zonas de Lima Metropolitana, y a puertas de entrar al Otoño, aún se preveen temperaturas de intenso calor en regiones de la costa centro.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Al respecto, especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) indicaron que, a partir del domingo 5 de marzo se esperan temperaturas de hasta 35°C en los distritos alejados del litoral de Ica. Asimismo, en la costa de Áncash, se presenciarán valores entre 27°C y 33°C y en Lima Metropolitana alrededor de 31°C.

La entidad también señaló que, con las altas temperaturas se espera el incremento de la radiación UV y ráfagas de viento en horas de la tarde.

[LEE: https://larazon.pe/migraciones-busca-asegurar-emision-de-pasaportes/]

PRONÓSTICO

  • Lima: Se esperan nubes dispersas en las primeras horas del día y la temperatura máxima será de 31°C.
  • Ica: Se prevee cielo despejado por la mañana, variando a cielo nublado parcial al atardecer y se alcanzarará una temperatura de 35°C en Ica, 36°C en Palpa, y 29°C en Pisco.
  • Áncash: Se pronostica cielo despejado variando a nubes dispersas durante el día y al atardecer cielo nublado parcial, la temperatura máxima será de 34°C en Casma, 29°C en Chimbote, y 30°C en Huarmey.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/adultos-de-18-a-59-anos-podran-recibir-la-vacuna-bivalente/]

RADIACIÓN UV

El SENAMHI explicó que, en el marco de la campaña Vigilancia de Radiación UV – 2023, en las playas de lima se están registrando niveles de radiación ultravioleta entre “muy alto” y “extremadamente altos”.

“Para Lima metropolitana, se esperan valores máximos del índice UV entre 12 y 14 para Lima oeste y este, valores entre 9 y 11 para Lima centro y norte, y valores entre 10 y 12 en Lima sur”, refirió Orlando Ccora, especialista en radiación UV.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Desde el 5 de marzo se preveen temperaturas de 35°C en Lima e Ica se publicó primero en El Men.