Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el 31 de agosto se empezará a vacunar contra la covid-19 a personas de 34 y 35 años.

En Lima Metropolitana y el Callao las personas de 34 y 35 años de edad comenzará la vacunación contra el covid-19 a partir del martes 31 de agosto, de acuerdo a la programación registrada en la plataforma Pongo el hombro, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rossel, señaló que la llegada de más dosis de la vacuna contra el covid-19 permitirá ir bajando en las edades de los grupos que deben ser vacunados.

“Ahora, con la llegada de más vacunas vamos a poder avanzar con otros grupos. El martes estamos bajando al grupo de 34 a 35 años y seguramente el fin de semana vamos a presentar con el ministro (de Salud),dependiendo del avance que tengamos, también en otras regiones podamos ir avanzando en otras edades”, dijo en declaraciones de prensa ante el inicio del Vacunatón.

Asimismo, aprovechó para pronunciarse respecto al notable incremento de casos de la variante delta. “Hasta ayer (viernes 27 de agosto) teníamos 144 casos, ahora se han sumado algunos casos más incorporándose la ciudad de Cajamarca y Puno”, detalló Rossel.

“La variante sigue avanzando. Estamos haciendo los cercos epidemiológicos para retrasar su llegada, pero estamos convencidos de que si seguimos con este trabajo vamos a contenerla, por eso es importante la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, señaló.

En ese sentido informó que el 2 de setiembre llegarán 660,000 dosis de Pfizer, y la siguiente semana se recibirán otros 2 millones de dosis de la vacuna china.

La entrada Desde el 31 de agosto iniciará la vacunación de personas entre 34 y 35 años se publicó primero en El Men.