Super Mensajes

El congresista de Avanza País y excomando Chavín de Huántar, José Williams, se pronunció luego que el premier Aníbal Torres advirtiera sobre la existencia de un posible plan para dar un golpe de Estado, que podría involucrar a altos miembros militares.

Aníbal Torres señaló que se temía que militares derroquen a Pedro Castillo, pero FFAA descartaron cualquier intentona

Con respecto a que se esté preparando un golpe de Estado con las Fuerzas Armadas y la iglesia, eso es absurdo, no sé de dónde saca Aníbal Torres tal barbaridad. Eso está solamente está en su cabeza y en el deseo de crear problemas. Está sacando cosas que están en su imaginación”, dijo en radio Exitosa.

Indicó, además, que el Gobierno debería evaluar la composición de un nuevo Gabinete Ministerial “de amplia base” con expertos y especialistas que no pertenezcan a ningún partido político.

 

¿QUÉ DIJO TORRES?

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que en un sector de la sociedad “se está buscando el golpe de Estado permanente“. Durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizada en Cusco, el jefe del Gabinete Ministerial pidió respetar “la voluntad popular” y permitir que el gobierno del presidente Pedro Castillo complete su mandato de cinco años.

“El pueblo tiene derecho a defenderse, tiene derecho a la autodefensa y, por lo tanto, cuando nosotros venimos aquí a realizar este Consejo de Ministros Descentralizado, tenemos que atender lo que el pueblo pide. Tenemos que dejar que el pueblo tome decisiones, por supuesto dentro del ordenamiento jurídico y que se mantenga la estabilidad política, pero para eso el otro lado tiene que dejar su persistente tarea de la vacancia presidencial”, indicó.

La entrada Descartan golpe de estado aunque ganas no faltan se publicó primero en El Men.