Super Mensajes

El jefe de los Bomberos confirmó que no hubo ninguna persona herida

Luis Roncal, jefe departamental de los Bomberos de La Libertad, confirmó que seis personas quedaron atrapadas tras el derrumbe de un muro en una antigua casona en el centro histórico de Trujillo, específicamente en la cuadra ocho del jirón Pizarro, experimentando momentos de tensión.

Se ha corroborado que las seis personas que quedaron atrapadas han sido rescatadas exitosamente y se encuentran fuera de cualquier peligro inminente. Afortunadamente, solo una de ellas necesitó asistencia con oxígeno debido a su condición de fibrosis pulmonar; sin embargo, todas las personas afectadas están en una condición estable y bajo observación médica.

La prontitud con la que se dirigieron al patio posibilitó que las seis personas aseguraran su protección de manera eficaz. A pesar de ello, se requirió la utilización de escaleras y canastillas para ejecutar su rescate de manera segura y sin contratiempos. Este procedimiento aseguró que cada individuo fuera evacuado de manera cuidadosa y sin poner en riesgo su integridad física.

Roncal hizo hincapié en la importancia de que la sección de Prevención de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Trujillo implemente medidas concretas para fortalecer las zonas más susceptibles del edificio. Esta acción preventiva busca mitigar la posibilidad de un colapso futuro, el cual podría desencadenar una emergencia de magnitudes mayores, comprometiendo la seguridad de los residentes y transeúntes en la zona.

De acuerdo con testimonios de residentes del área, durante los días previos al incidente, se observó actividad de maquinaria pesada en un terreno adyacente. Se especula que las vibraciones generadas por esta actividad podrían haber debilitado la estructura de la casona, resultando en el colapso del muro.

La situación de emergencia fue gestionada por efectivos de la compañía de Bomberos N.° 26, quienes contaron con el apoyo de dos unidades móviles. Además, se sumaron a la operación la Policía Nacional del Perú (PNP), el Serenazgo, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo y dos unidades del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Leer también: