Super Mensajes

Con 14 votos a favor, 2 en contra y cero abstención, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, aprobó el proyecto de ley 1726/2021-CR que dejaba sin efecto al decreto supremo n.° 001-2022-TR, el cual ponía fin a la tercerización en actividades núcleo de negocio de las empresas.

Dicho decreto fue impulsado por Bettsy Chávez, ministra de Trabajo que fue censurada hace cuatro días y se dio, a raíz de problemas que venían con la tercerización como la reducción de beneficios laborales de algunos trabajadores.

Podemos afirmar que las disposiciones del Decreto Supremo N° 001-2022-TR, vulnera la Constitución en la medida que atenta contra los siguientes derechos fundamentales: libertad de contratación, el derecho a la propiedad y la libertad de empresa”, sostuvo la congresista Silvia Monteza, presidenta de la comisión durante la sesión del equipo de trabajo.

Leer también [EEUU descarta suministrar a Kiev misiles capaces de alcanzar a Rusia]

Durante la sesión, Monteza refirió que ponerle fin a la tercerización “lesiona” el derecho a la libertad de empresa, reconocida en el artículo 59 de la Constitución Política del Perú.

La entrada Derogan decreto supremo que puso fin a la tercerización laboral se publicó primero en El Men.