Super Mensajes

Piura es una de las regiones con más casos de contagios por dengue

Brigadistas de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, adscrita a la Diresa Piura, llevarán a cabo la fumigación de 16,794 viviendas en el distrito de Talara para combatir al zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue en su fase adulta.

70 trabajadores, incluyendo fumigadores, anotadores y jefes de brigada realizarán la tercera vuelta el 16 y 17 del mismo mes.

Lee también:

El director de salud de la Subregión, Mariano Yáñez Cesti, hizo un llamado a la población para que facilite el acceso al personal sanitario durante esta jornada, crucial en la lucha contra el zancudo.

Dengue: recomendaciones durante fumigación

Con la prevención del caso, las autoridades indicaron que fumigación solo afecta al zancudo adulto. Antes del procedimiento, las ventanas deberán permanecer cerrar, abrir puertas de dormitorios, recoger cortinas y cubrir alimentos, depósitos de agua, y otros enseres.

Asimismo, los artefactos eléctricos tiene que estar desenchufados y evacuar a todos los habitantes y mascotas del hogar durante al menos una hora para evitar posibles riesgos.

Cabe recordar que los síntomas del dengue incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, entre otros.

Ante síntomas o signos de alarma como dolor abdominal intenso, vómito persistente, sangrado de mucosas o somnolencia, se insta a no automedicarse, consumir líquidos y buscar atención médica inmediata en el establecimiento de salud más cercano.