Super Mensajes

Por unanimidad, con diez votos a favor, la Comisión de la Mujer y Familia aprobó, con cargo a redacción, el dictamen del proyecto de ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la implementación de los centros de rehabilitación para personas con discapacidad.

Leer también [Piden salida de Gallardo por filtración de examen]

El acuerdo se tomó el lunes 15 en la primera sesión conjunta descentralizada realizada en Iquitos junto con la Comisión Especial de protección a la infancia en contexto de la emergencia sanitaria período anual de sesiones 2021-2022. El grupo de trabajo estuvo dirigido por la congresista Elizabeth Medina, titular de la Comisión de la Mujer.

Esta propuesta es con la finalidad de garantizar el acceso a los servicios de rehabilitación de forma oportuna, sin discriminación y brindado por profesionales especializados, para mejorar la salud física y mental de las personas con discapacidad.

En cuanto a las entidades intervinientes, señala que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y otras entidades del Estado dispondrán las acciones para la implementación de los establecimientos de salud y rehabilitación destinados a la atención de las personas con discapacidad a nivel nacional.

La entrada Declaran de interés nacional rehabilitación para personas con discapacidad se publicó primero en El Men.