Super Mensajes

La agresividad de contagios de coronavirus en el país ha disminuido. El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, ha revelado que en el marco de la segunda ola, durante los primeros días de mayo se ha reportado un descenso de infectados. Sin embargo, el galeno confirma que esta condición se debe mantener durante las próximas semanas para que se pueda hablar de una tendencia a la baja del pico de la segunda ola.

De igual manera invoca a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

Estos primeros días de mayo ya se ha visto de manera sólida, en una semana, la caída de los parámetros, descensos de los casos (de COVID-19),claro que falta seguir así, unas dos semanas más, para que se constituya en una clara tendencia”, dijo.

Leer también [Desde hoy inicia pago de pensiones de la ONP]

Del mismo modo, Palacios Celi, hizo un llamado a la población para que tome conciencia del escenario en el que vivimos y cumpla de forma correcta todos los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus. Resalta que este hecho nos da alegría en un marco de malas noticias.

Finalmente, el galeno explicó que el descenso es más marcado en Lima y Callao, pero en algunas regiones hay problemas como en el caso de Amazonas y Cajamarca. “Es un comportamiento heterogéneo a nivel nacional”, precisó.

La entrada Decano del CMP resalta disminución de contagios COVID-19 se publicó primero en El Men.