Super Mensajes

Un reportaje reveló que Darwin Espinoza utilizaba recursos del Estado para favorecer la inscripción de su partido en Áncash

El congresista Darwin Espinoza, de Acción Popular, se mostró a favor de investigar las denuncias sobre el presunto uso indebido de recursos y personal de su despacho para la inscripción de un partido político.

Ante las diligencias de la Fiscalíaa su despacho la mañana del martes 16 de abril, afirmó que no se trató de un allanamiento, sino de una constatación de dirección.

Lee también:

“Saludo que se investigue todo indicio de irregularidad y se llegue a la verdad”, afirmó Espinoza, refiriéndose a las acusaciones presentadas en una denuncia periodística.

Además, aclaró que es falso que se hayan utilizado las instalaciones del Parlamento para actividades relacionadas con el partido Adelante Áncash.

Darwin Espinoza “desconoce” las actividades de su despacho

Espinoza explicó que el personal mencionado en los videos, solicitando firmas para la inscripción del partido, estaba suspendido de sus funciones por 15 días, realizando actividades fuera del horario laboral.

Respecto a la impresión de fichas y consultas al sistema del Reniec desde su despacho, también afirmó que fue para identificar beneficiarios de acciones sociales, como la entrega de frazadas ante el friaje.

El congresista cuestionó que en el video de las impresiones de fichas de inscripción solo se vea a una persona en su oficina y solicitó que se investigue quién ordenó la impresión. Asimismo, indicó que ha pedido un informe a los trabajadores involucrados en su despacho ante estas revelaciones.