Super Mensajes

En vista que los trabajadores del sector estatal recibirán un bono de S/550 a fin de año, luego que el Gobierno aprobara su pedido de pactos colectivos; lo mismo podría ocurrir con los jubilados del DL. 19990. De esta manera, se espera que en breve el presidente Pedro Castillo determine un bono igual o mayor para este sector vulnerable de la población.

En ese sentido, se sabe que el Ministerio de Economía y Finanzas también estaría estudiando la posibilidad de otorgar un nuevo bono para los jubilados de dicho decreto tomando en cuenta que durante la pandemia solo se entregó una vez un bono de S/930 en enero del año pasado.

Además, como se sabe, la situación económica de casi 600 mil jubilados es bastante dramática tomando en cuenta que reciben pensiones por demás míseras llegando solo a S/500 soles mensuales monto que no se ajusta al costo de vida.

Los dirigentes de los jubilados han realizado este pedido a los representantes del Gobierno y se encuentran a la espera de la respuesta que debe ser positiva.

Leer también [Multas por nuevos límites de velocidad en lima[

Cabe señalar, que el último aumento fue de 85 soles en el año 2019, luego de tener un retraso de 18 años tiempo durante el cual no hubo incrementos.

En ese sentido y tomando en cuenta la dramática situación de estos jubilados, es probable que ellos reciban un nuevo bono lo cual deberá determinarse antes de fin de mes.

Como se sabe, gracias a los reclamos de las centrales sindicales el Gobierno aceptó el incremento de suelo para los trabajadores del sector público que regirá a partir del 2023, así como un bono que se pagará a fin de año.

La entrada Darán bono a jubilados del DL. 19990 se publicó primero en El Men.