Super Mensajes

Mientras el Tribunal Constitucional emite su decisión final sobre la demanda interpuesta por el Gobierno en contra la ley fonavista, el Plan de Operaciones de pagos tiene que continuar a fin de tener todo listo para comenzar a pagar, aunque sea los adelantos.

Mientras la Comisión Ad Hoc continúa con el Plan de Operaciones para seguir recaudando fondos

El presidente de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga y su equipo, entre ellos el abogado Jorge Milla, ya cuentan con dicho Plan Operativo de devolución de aportes el cual tiene varias partes, primero crear el historial laboral, entregar los Certificados de Aportaciones, crear la cuenta individual para los depósitos y finalmente los pagos. Todo estos pasos se puede reducir, ante la posibilidad de pagar los adelantos con el dinero existente, en tanto sigue el proceso.

Luzuriaga precisó que para construir la data de los fonavistas se contó con el apoyo de la ONP, organismo que tiene un registro laborar de cada exaportante al FONAVI. Sin embargo, el trabajo es largo y aún falta mucho por trabajar.

Los fonavistas Luzuriaga y Milla, precisaron que la ONP ha trabajado las llamada microfichas pero solo una parte, pues todavía falta completarlas. Precisaron que la ONP tiene un número determinado de información digitalizada, pero le resta trabajar otra parte.

Leer también [PPK reaparece y acusa a Vizcarra de armar complot]

Según los economistas, los fonavistas recibirán como mínimo S/ 10 mil, si aportó por lo menos 10 años. En otros casos, tomando como referencia el monto de un sueldo mínimo de un ex trabajador que aportó al Fonavi, el monto a devolver por mes de aporte alcanzaría los S/ 100, cifra que al ser multiplicada por todos los años de aportación, bordearía en algunos casos un promedio entre 11 mil a 13 mil soles. Sin embargo, lo más probable es que se pague en breve adelantos que irían de 700 a 3 mil soles según los años de aportes.

Leer también:

La entrada Darán adelantos entre 700 a 3 mil soles según años de aportes se publicó primero en El Men.