Super Mensajes

Midis ya entregó 35 498 kits en 350 distritos de 18 regiones con riesgo de heladas y friaje

En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, supervisó la entrega de 12 493 kits de abrigo a niñas y niños menores de 36 meses del programa Cuna Más en el departamento de Cusco. Esto con la finalidad de protegerlos del intenso frío y las heladas para asegurar una primera infancia saludable.

“El trabajo del Midis en este 2023 está siendo muy eficiente, dado que antes de la temporada de la parte más cruda de las heladas y friajes, ya hemos distribuido estos kits de abrigo en todos los lugares donde impactan estos fenómenos climatológicos. Nuestra gestión busca trabajar en la mejora de las intervenciones en beneficio de nuestras niñas y niños, y la comunidad, para hacer esa cohesión social que nos permita una paz social y un desarrollo permanente”, resaltó el ministro tras inspeccionar el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Valle Sagrado”, en la provincia de Urubamba, junto a la directora ejecutiva del programa Cuna Más, Lourdes Sevilla.

Programa Cuna Más

El Midis, por medio del programa Cuna Más, viene cumpliendo con la entrega de 35 498 kits de abrigo a niñas y niños en 350 distritos de 99 provincias, en 18 departamentos del ámbito de intervención del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024. Cabe mencionar que, cada kit de abrigo está compuesto por dos conjuntos de buzos polar.

Asimismo, se han distribuido 11 309 kits de abrigos (conformados por casacas) para madres gestantes y actores comunales de los comités de gestión y consejos de vigilancia, a fin de contribuir en la reducción de vulnerabilidad frente a la exposición a los fenómenos de heladas y friaje. Este logro se dio en el marco del modelo de cogestión con las autoridades locales y la comunidad.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

La entrada Cusco: Titular del Midis, Julio Demartini, verificó entrega de más de 12 000 kits de abrigo a niñas y niños del programa Cuna Más se publicó primero en El Men.