Super Mensajes

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco indicó que, podría tomar entre 3 y 5 años recuperar la imagen de destino turístico

Cusco, el ombligo del mundo, es una de las regiones más afectadas por las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte, pues al día de hoy, todo el departamento se encuentra totalmente sitiado y sin forma alguna de salida tanto aérea, terrestre y turística.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Por su parte, la Cámara Hotelera de Cusco pronosticó que el sector perdería aproximadamente 12 millones de soles a causa de la cancelación de reservas, puesto que, la zona del país quedó incomunicada con el bloqueo de carreteras que impedía la entrada y salida del transporte terrestre.

Asimismo, John González Chuchón, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, indicó que podría tomar entre 3 y 5 años recuperar la imagen de destino turístico, considerando que los países han recomendado no visitar este lugar del Perú a causa de las manifestaciones.

BLOQUEO DE CARRETERAS

SUTRAN señala que, más de 20 zonas permanecen bloqueadas, aislando a los habitantes, quienes no tienen opciones para movilizarse a otras ciudades del Perú y que, la recepción de alimentos y otros insumos de primera necesidad es una de las preocupaciones latentes entre los cusqueños.

Las empresas de transporte a nivel nacional han suspendido sus operaciones hacia Cusco ya que no han habilitado las rutas que permitan su libre tránsito.

[LEE: Plaza San Marín: fachada de edificio cercano se derrumba tras incendio]

TOMAN AEROPUERTO

El aeropuerto Alejandro Velasco Astete, ha sido atacado con piedras y palos reiteradamente por manifestantes, quienes han intentado tomarlo con el uso de la fuerza. El establecimiento continúa rodeado de policías para evitar que causen daños al inmueble y pongan en riesgo a los trabajadores.

Al respecto, esta mañana se anunció que se abrirían las puertas del Velasco Astete para que los viajeros puedan retomar a sus destinos de origen y no continúen varados.

[LEE MÁS: Empresas de transporte suspenden actividades por manifestaciones]

SIN TRENES HACIA MACHU PICCHU

Desde el 12 de diciembre del año pasado, PerúRail anunció la suspensión de sus operaciones en la mayoría de sus destinos, sin embargo, estas han sido retomadas por algunos días, pero no se ha sido constante.

Usuarios se han visto forzados a reprogramar los viajes en tren o cancelarlos, mientras que otros han decidido iniciar sus propias rutas a pie, cargando sus maletas y productos.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Cusco sufre las consecuencias de las manifestaciones se publicó primero en El Men.