Super Mensajes

Midagri firmó 27 convenios con Organizaciones Agrarias en Cusco, que están valorizados en más de S/12 millones

En Cusco, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) firmó 27 convenios con Organizaciones Agrarias (OA) para el beneficio de 723 familias que se dedican al cultivo de papa, café, fresa, quinoa, lácteos, fibra de alapaca, entre otros.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Los convenios se llevarán a cabo en un periodo de 3 años, pues por medio de estos, Agroideas incentivará a la adopción de la Tecnología para poder tecnificar los procesos de producción de las OAs, para así apoyarlas con asistencia técnica, cabe señalar que, estos 27 planes de negocios están valorizados en más de S/12 millones.

[LEE: https://larazon.pe/poder-judicial-solicita-apoyo-al-alcalde-de-lima/]

INVERSIONES

La firma de convenios se realizó con la presencia del director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo asi como con la participación de la presidenta de la Asociación de Productores Pecuarios Sol de Oro de Compone, Ana Villa y el presidente de la Asociación de Caficultores Orgánicos Café de Oro Cristo Salvador, Feliciano Borda.

[LEE MÁS:https://elmen.pe/el-plazo-de-3-anos-para-el-reajuste-de-pensiones-ya-vencio/]

Asimismo, el director ejecutivo hizo la entrega de bienes a la Asociación de Mujeres Productoras Agropecuarias Las Lecheritas de San Martin, entre las herramientas entregadas se registraron ordeñadoras, porongos de aluminio y motoguadañas, todo ello como parte de la ejecución de un plan de negocio valorizado en S/139 mil.

AGROIDEAS

Cabe señalar que, desde el 2010 a la actualidad, Agroideas aprobó 84 Planes de Negocio en Cusco con el objetivo de elevar la competitividad de 3085 familias agricultoras dedicadas a la producción de café, leche, maíz chulpi y maíz blanco, fibra de alpaca, cacao, fibra y carne de alpaca, cuyes, piña, papa y avena, y té verde y negro, palto, etc.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Cusco: Midagri firmó 27 convenios con Organizaciones Agrarias se publicó primero en El Men.