Super Mensajes

Hasta el momento, no se registraron daños materiales o humanos

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco informó sobre un bloqueo en la carretera Cusco-Paucartambo, que es el principal acceso al Parque Nacional del Manu en la región de Cusco-Madre de Dios.

El bloqueo fue causado por un deslizamiento de grandes proporciones en la comunidad de Vilcabamba, ubicada en el kilómetro 9+500 de la mencionada vía, en la ruta Calcay-Huancarani, provincia de Paucartambo.

Lee también:

Este deslizamiento, que ocurrió pasadas las 10:00 horas, involucró la caída de rocas de gran tamaño y tierra, cubriendo aproximadamente 50 metros lineales con 350 metros cúbicos de escombros.

Afortunadamente, no se reportaron daños a la integridad física de las personas que transitaban por la zona, pero el bloqueo impide el paso de vehículos de pasajeros, turistas y carga.

Gobierno de Cusco inicia labores

Las autoridades del Gobierno Regional del Cusco se comprometieron a disponer maquinaria pesada para rehabilitar la ruta afectada durante el día de hoy, pero advierten que la vía permanecerá restringida hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, las autoridades recomiendan que los transportistas utilicen como ruta alterna la carretera no asfaltada Huasaq-Vilcabamba, y se insta a los conductores a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Además, el COER Cusco continúa en alerta permanente y coordina con las autoridades pertinentes para la atención de esta emergencia y la pronta restitución de la vía afectada.