Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, advirtió que el expresidente Pedro Castillo tiene intenciones de presentar una medida cautelar ante la Comi­sión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) para recuperar su libertad y ser repuesto en el cargo de jefe de Estado.

Lo que nosotros advertimos es el intento de este señor de acudir a la jurisdicción internacional, probablemente, para pedir dos cosas: su libertad y su reposición como presidente. Es altamente probable que este señor presente una denuncia ante la Comisión Interamericana y una medida cautelar en ese sentido”, declaró a RPP Noticias.

Leer también [Gobernador Regional del Callao: Ciro Castillo le dice “no a la violencia contra la mujer”]

“En la Comisión Interamericana de Derechos Humanos viene tra­bajando activamente un grupo de abogados, de extrema izquierda, que han defendido improntas en otros países. Han estado dando vueltas por el penal Barbadillo [donde está recluido Castillo], y pretenden enervar la decisión so­berana del Perú de haber condu­cido una sucesión constitucional y la legitimidad del Gobierno de Dina Boluarte”, agregó.

La entrada ¡Cuidado! Castillo acude a la CIDH para recuperar su cargo de presidente se publicó primero en El Men.