Super Mensajes

Cabe precisar que, toda empresa tendrá que desembolsar el dinero de las CTS a sus empleados hasta el 15 de mayo

El pago por Compensación por Tiempo de Servicio o mejor conocido como CTS, esta muy próximo, por lo que la mayoría de los trabajadores esta a su espera, por lo general, este depósito que está dividido en dos cuotas, y su monto se transfiere en mayo y noviembre, lo que equivalen a aproximadamente un sueldo.

CTS

La CTS es un beneficio social de previsión de las contingencias que origina el cese laboral para el trabajador y su familia, y es similar a un seguro de desempleo.

PAGO DE LAS CTS

Cabe precisar que, toda empresa tendrá que desembolsar este dinero a sus empleados hasta el 15 de mayo. Además, para buena noticia de todo trabajador, sí será posible retirar el dinero.

Asimismo, gracias a que en mayo del año pasado, fue promulgada la Ley N.° 31480, que hizo posible que cada trabajador en planilla pueda beneficiarse de este dinero.

Por otro lado, quienes reciban este pago deberán ser personas que trabajan diariamente como mínimo cuatro horas y que acumulen al menos 30 días de trabajo.

[LEE: https://elmen.pe/fonavi-documentos-a-presentar-para-la-devolucion-de-aportes/]

MONTO A RECIBIR

Para saber el monto que te corresponde, deberás dividir el monto de tu gratificación en seis partes, dicho resultado lo sumas a tu sueldo mensual sin ningún descuento. Y, a ese número, lo multiplicas por los días de trabajo de todo el semestre, es decir, 180 días, de acuerdo con el Decreto Legislativo 650.

[LEE MÁS: https://larazon.pe/santa-anita-repara-veredas-en-centro-de-salud-materno-infantil/]

INCUMPLIMIENTO

En caso de un incumplimiento de la empresa con este pago por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS),la multa para esta podría oscilar entre 1,46 UIT hasta los 24,27 UIT, lo que equivale a S/7.227 y S/120.136, dependiendo del número de trabajadores afectados, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada CTS 2023: conoce todos los detalles aquí se publicó primero en El Men.