Super Mensajes

Los jubilados del DL. 19990 podrían estar próximos a cobrar el reajuste de pensiones para el próximo mes de julio, tal y como se tiene previsto, según informaron fuentes cercanas a la PCM.

Esta noticia cobró más fuerza aún, el último martes conforme a lo expresado por el propio presidente de la República Pedro Castillo.

Como se sabe, el jefe del Estado se reunió con representantes de las AFP en Palacio de Gobierno y al término de la reunión, fiel a su estilo de no dar declaraciones a la prensa, publicó en su cuenta en redes sociales lo siguiente: “Me reafirmo en que los trabajadores peruanos merecen una jubilación digna. Nuestro objetivo es buscar una propuesta que permita una verdadera reforma del Sistema Nacional y Privado de Pensiones a favor de los trabajadores y futuros jubilados”.

De esta manera se supo que el anuncio del esperado incremento de pensiones se daría el próximo 28. En tanto, para julio las pensiones seguirán igual, pero los jubilados recibirán su gratificación de fiestas patrias.

Leer  también [Cerrón le declara la guerra a Castillo]

Los pensionistas comenzarán a cobrar sus pensiones a partir del jueves 7 de julio bajo la modalidad de abono en cuenta bancaria y a través de un cronograma de pagos. Podrán hacer sus retiros no solo en los bancos sino en los cajeros automáticos y agentes bancarios, en el momento que lo deseen.

Los pensionistas cuyos apellidos paternos se inicien con las letras que van de la A a la C, cobrarán el jueves 7 de julio y los que se encuentren entre la D y la L, lo harán el viernes 8 de julio.

Igualmente, a los que inicien su apellido con las letras que van de la M a la Q, se les depositarán sus pensiones el lunes 11 de julio y de la R a la Z, el martes 12 de julio.

CRONOGRAMA DE PAGO DE PENSIONES LEY 19990-JULIO 2022

 

LETRAS-APELLIDOS

 

MES

 

DÍA

A – CFEBREROJUEVES 7
D – LFEBREROVIERNES 8
M – QFEBREROLUNES 11
R – ZFEBREROMARTES 12

 

La entrada Cronograma de pagos de julio y se viene el aumento para los jubilados se publicó primero en El Men.