Super Mensajes

La ultima encuesta realizada por CPI para RPP se muestra una reducción de la ventaja del candidato Pedro Castillo de Perú Libre sobre la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular, tal como había ya adelantado la encuesta de Datum y IEP publicada ayer.

Apenas dos puntos porcentuales separan a Pedro Castillo y Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral, donde Castillo esta con  34.2%.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se sitúa en el segundo lugar con 32% de intención de voto.

Un 18.5% aun votarían blanco o viciado y los indecisos llegan 15.3%. En Lima y Callao -en tanto- 39% votaría por Fujimori y 25.9% por Castillo.

Leer también [Rafael López Aliaga encabezó marcha contra la candidatura de Pedro Castillo]

Mientras tanto en el interior del país, Pedro Castillo tiene 38.8% de intención de voto y Keiko Fujimori de Fuerza Popular un 28%.

Como va en el interior del país

La encuesta de CPI revela que la preferencia del candidato Castillo se concentra principalmente en la sierra centro con 53.2% de intención de voto y en la sierra sur con 60.5%.

La preferencias hacia Keiko Fujimori se ubica -principalmente- en la costa y sierra norte con 36.7% y en el oriente con 38.6%.


Ficha Técnica

  • Encuesta nacional urbano-rural de CPI.
  • Muestra: 1,600 personas de manera presencial.
  • Trabajo de campo: del 6 al 8 de mayo del 2021.
  • Margen de error: +/- 2.5%
  • Nivel de confianza: 95%

La entrada CPI: Pedro Castillo con 34.2% de Keiko Fujimori con 32%, solo dos puntos de diferencia se publicó primero en El Men.