Super Mensajes

El número de pacientes contagiados con la variante ómicron del coronavirus continúa en aumento en el Perú. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que los casos confirmados con esta mutación del COVID-19 ascendió a 49. Hasta hace cuatro días, la cifra era de 47.

El 23% de los contagiados no se vacunaron contra el coronavirus

Como habíamos señalado, la contagiosidad, la rapidez de reproducción de casos de esta variante, que se ha dado en todo el mundo, es realmente muy acelerada. Es así que de los 12 casos que encontramos hace aproximadamente diez días, tenemos ahora 49″, declaró el titular del sector salud.

Asimismo, dijo que estos casos están repartidos en 16 distritos de la capital y en uno en la región Callao. Con el seguimiento que el Instituto Nacional de Salud (INS),da a los pacientes se pudo conocer que uno de ellos se desplazó a la región La Libertad, lo cual significaría un riesgo para que aumenten los contagios.

Es un paciente que fue detectado en Lima, a ellos se les hace un seguimiento. Entonces, detectamos que este paciente se había desplazado a la región La Libertad, a Trujillo, específicamente. Rápidamente, se ha dado la alarma en esa región para detectar con qué personas se ha encontrado, quiénes son sus familiares, cuál ha sido su desplazamiento y hacer un cerco epidemiológico”, dijo el ministro.

Leer también [Italia: mascarilla obligatoria y cierre de discotecas por variante Ómicron]

El 23% de los 49 pacientes no se vacunaron

El ministro de Salud, Hernando Cevallos detalló que, del total de casos, el 77% recibió al menos una dosis. Es decir, el 23% restante de infectados con la variante ómicron no había recibido dosis alguna contra la COVID-19.

La elevada contagiosidad de esta variante hace que no respete a las personas que están vacunadas. De los 49 casos, el 77% han recibido una o dos vacunas e incluso la tercera. No basta la vacunación, hay que usar la mascarilla, respetar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones que hemos visto en Navidad y esperemos que no se repita en Año Nuevo”, finalizó.

La entrada Contagiados con variante ómicron en Perú se incrementa a 49 se publicó primero en El Men.