Super Mensajes

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló  que el Consulado General de Perú en Bogotá apoya las gestiones que permitan poner a Sergio Tarache, el venezolano que le prendió fuego a la joven Katherine Gómez, a disposición de la justicia peruana.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, el feminicida Sergio Tarache Parra circulaba por las calles de dicho país empleando otra identidad para evitar ser abordado por las autoridades. En esa línea, este sujeto usaba el nombre de José Gabriel Viña.

El Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que en un trabajo especializado del modelo de vigilancia por cuadrante con las capacidades tecnológicas para identificar a las personas, lograron la ubicación de un ciudadano venezolano en la estación de policía Barrios Unidos.

Asimismo, precisaron que en primera instancia Sergio Tarache no quiso brindar su identificación y usó un nombre falso. Sin embargo, al pasar por verificación dactiloscópica se logró dar con su verdadera identidad. Por su parte, el general de la PNP, Jorge Luis Angulo Posada, mencionó que Tarache aceptó el feminicidio durante el interrogatorio hecho por la Policía colombiana.

Leer también [Daniel Urresti fue sentenciado a 12 años de cárcel por el asesinato a Hugo Bustíos]

Según se pudo conocer, el Gobierno optaría por la expulsión de Sergio Tarache Parra, porque una extradición podría tomar hasta un mes. Finalmente, la señora Cinthya Machare, madre de la joven Katherine Gómez, pidió que el Poder Judicial dicte prontamente la cadena perpetua para Sergio Tarache.

La entrada Consulado en Bogotá apoya gestiones para traer a Sergio Tarache a Perú se publicó primero en El Men.