Super Mensajes

El dinero cuesta conseguirlo, pero en cambio se va rápido si no controlamos nuestros gastos. Y es que todo en esta vida cuesta dinero. Es fácil llegar a fin de mes y darnos cuenta de que este mes hemos gastado más de la cuenta. Muchas veces, por cosas innecesarias.

Aquí cómo puede aumentar ganancias y salir del mal momento

Si llevas tiempo pensando que quieres tener una reserva de ahorros, pero nunca lo consigues, en las siguientes líneas puedes encontrar una lista de trucos para ahorrar dinero y consejos para que lo puedas lograr.

TIPS

Elimine sus deudas

Si está tratando de ahorrar dinero a través de un presupuesto, pero todavía acarrea una deuda grande, comience por la deuda. Sume cuánto gasta por mes en la manutención de la deuda y rápidamente se dará cuenta. Una vez que esté libre de pagar intereses sobre su deuda, ese dinero puede ahorrarse fácilmente. Una línea de crédito personal es solo una opción para consolidar la deuda, para poder cancelarla mejor.

Cuidado dónde guarde el dinero

Puede que lleves muchos años en tu banco y te resulte cómodo seguir ahí, pero hay muchos bancos que cobran comisiones e intereses muy caros y a veces abusivos. Investiga y analiza otros bancos para saber si hay mejores opciones para ahorrar dinero.

Establece metas reales 

Plantea objetivos reales. Es importante que tengas claro la razón por la cual quieres ahorrar. Eso te ayudará a motivarte y saber que el dinero que estás guardando tendrá un fin que te beneficiará más adelante.

Determine cuánto y cuándo

Establece tiempos y montos que tú sepas que puedes cumplir, para tener un ahorro sostenido y alcanzar eso que quieres lograr. Puedes planificar diaria, semanal o mensualmente una cantidad fija que irá destinada a tus ahorros.

Plantéate retos de ahorroprogresivo durante 30, 60 o más días, donde ahorres unas cuantas monedas al día, aumentando esa cifra día tras día hasta ahorrar cantidades diarias importantes casi sin que te des cuenta.

Ahorra un 10% fijo de tus ingresos y deposítalos en una cuenta de ahorro independiente de tu cuenta sueldo. “Olvídate” de esos ahorros hasta que llegue el momento adecuado, como una emergencia o una oportunidad de inversión.

Confíe en las listas, son sus aliadas

Organizar tus finanzas a través de un listado de tus gastos te ayudará a controlar mejor el flujo de tu dinero. Te recomendamos hacer una lista en la que priorices tus gastos del más al menos importante, para que, de esta manera, puedas distribuir mejor tus ingresos.

Leer también:

Ahorre en servicios

Puede generar un mayor ahorro de su dinero con acciones sencillas como reducir el consumo fantasma de luz, o usar solamente el agua necesaria cuando te bañas o te lavas los dientes. Estos pequeños cambios de hábito tendrán un impacto positivo en tu bolsillo.

Escoja un día de compra 

Optimice su tiempo y tu dinero estableciendo un día de compra en el supermercado. Cuando vayas, procura tener una lista de los productos que realmente necesitas. También puedes organizar tu día de compra de acuerdo a los descuentos que los supermercados ofrecen cada día.

Prepare un menú semanal

Organice las comidas de tu semana con anticipación. Esto te ayudará a gastar solo lo indispensable en tus compras, ahorrarás dinero ya que no necesitarás salir a comer fuera de casa e, incluso, beneficiará a tu salud porque puedes llevar comida saludable al trabajo.

Anticipe festividades 

Durante varias épocas del año, las tiendas físicas y online ofrecen muchos descuentos en sus productos y servicios. Planifica con antelación los regalos de festividades como navidad o cumpleaños y cómpralos cuando sepas que estarán a precios más convenientes.

Evite los gastos hormiga

Procure llevar las cuentas de las cosas que compras a diario e identifica qué gastos son los que valen la pena. A veces pensamos que un café o una golosina no afectan a nuestro bolsillo; pero, si tenemos la costumbre de hacer pequeños gastos todos los días, terminaremos perjudicando a nuestros ahorros.

Lee un libro para ahorrar dinero

Existen diferentes obras literarias que ofrecen gran cantidad de consejos para ahorrar dinero. Uno de ellos es el libro Ahorra o nunca: Cómo ahorrar y sacar el máximo partido a tu dinero de Borja Pascual Iribarren.

Aproveche las ofertas

Muchas veces las tiendas y supermercados tienen productos de descuento. Por ejemplo, al comprar una lata grande de atún te descuentan un 50% de la próxima unidad. Si compras con inteligencia, puedes ahorrar mucho dinero cada mes.