Super Mensajes

La devolución de aportes del FONAVI a sus exaportantes de todas maneras se llevará a cabo, sin embargo, los dirigentes fonavistas siguen luchando contra el gobierno que solo busca poner obstáculos. Ahora nos encontramos ante otra sin razón y esta es la respuesta de los fonavistas publicada en el FACEBOOK oficial de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú.

Producto de las demandas de Cumplimiento de la Ley 29625, iniciadas por nuestra organización, se obtuvieron más de 80 sentencias favorables el Poder Judicial en diferentes lugares, así como más de 40 sentencias en el Tribunal Constitucional, y cuyas sentencias ordenan la Entrega del CERAD ( Certificado de Reconocimiento y derechos del Fonavista),documento oficial que consolida la deuda undividual estado- fonavista, con lo cual la devolución total a todos los FONAVISTAS sin excluidos estaría asegurado”.

“De estas, más de 120 sentencias ganadas, algunas ingresaron a situación de ejecución de sentencia, a pesar de todas las argucias legales del Procurador del Ministerio de Economía que en representación de la anterior Comisión Ad Hoc, debe ejercer la defensa del fonavista, pero todo lo contrario dicho Procurador, viene actuando en contra de los intereses de los fonavistas”

.

QUE ORDENA EL PODER JUDICIAL A LA COMISIÓN AD HOC

“El Poder Judicial está ordenando acreditar la entrega del Certificado de Aportaciones actualizado como establece la Ley 29625, que hasta la fecha la Comisión Ad Hoc anterior dominada por el Ministerio de Economía, no hizo entrega a ningún fonavista.

Ante tal realidad la nueva Comisión Ad Hoc, presidida por un representante de la Asociación Federación Nacional de fonavistas y Pensionistas del Perú, tiene la obligación de apersonarse a los Procesos Judiciales y entregar el CERAD, a dichos fonavistas que ganaron sentencias de cumplimiento”.

Leer también [Con nuevo pago fácil ONP dispone más beneficios para afiliados]

EFECTOS DE LA ENTREGA DEL CERAD EN DICHO PROCESOS JUDICIALES

“Si esta nueva Comisión Ad Hoc, entrega el CERAD, en dichos procesos judiciales, se consuma el derecho Individual sobre la devolución del total de su dinero no solamente a dichos fonavistas, sino a los 2 millones de fonavistas.

Es razonable entonces la actitud obstruccionista de dichos funcionarios del Ministerio de Economía, y encausados en ese objetivo están personas que de manera sistemática pretenden conseguir sus objetivos en base a la mentira, el ataque a la única organización que avanzó en la consolidación de la recuperación de su derecho de propiedad a cada fonavista”.

Leer también [Tarifas eléctricas vuelven a subir 0.60% para domicilios]

ACCIONES DE LA COMISIÓN AD HOC QUE CONSOLIDARÁN NUESTRO OBJETIVO

1.- La Comisión Ad Hoc tiene que sesionar con los que asistan de acuerdo al Reglamento Interno de la Comisión Ad Hoc.

2.- La Comisión Ad Hoc tiene que entregar el CERAD.

 

ACCIONES DE LA ASOCIACIÓN FEDERACIÓN NACIONAL DE FONAVISTAS Y PENSIONISTAS DEL PERÚ

 

1.- INFORMACIÓN PERMANENTE

En cuanto y en tanto la Comisión Ad Hoc, no tenga su Página Web de informes Oficiales, la Asociación debe mantener informados a los fonavistas, canalizar sus dudas y esclarecerlas en su página.

2.- MOVILIZACION PERMANENTE

El 20 y 28 de julio se ha convocado a Movilización Nacional de Fonavistas en todo el Perú, las coordinaciones se harán al número de teléfono 949797423.

  1. DEMANDAS A LOS FUNCIONARIOS Y ACUSACIONES CONSTITUCIONALES.

Estas acciones judiciales y constitucionales, no solo son responsabilidad de los dirigentes, sino de todos los fonavistas, por lo tanto, los fonavistas están llamados a organizarse en función a que dichas acciones den resultado.

La entrada Conozca el motivo sin consistencia del Gobierno para obstruir la Comisión Ad Hoc del FONAVI se publicó primero en El Men.