Super Mensajes

Asbanc pone a disposición de los ciudadanos “Herederos informados”, para poder reportar deudas, depósitos y seguros de tu familiar fallecido

En esta nota te ayudaremos a discipar tus dudas a cerca de los ahorros en AFP o bancos de algún familiar fallecido recientemente, para que así puedas acceder a ellos de manera legal.

ASBANC

Cabe precisar que, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), pone a disposición de los ciudadanos “Herederos informados” en su página web, a través de ella te permitirá reportar deudas, depósitos y seguros que fueron contratado por tu familiar fallecido.

Para ello, solo necesitas contar con el certificado de defunción de tu pariente, el testamento que haya dejado o la sucesión intestada.

LEE:

SERVICIOS

  • Reporte de deudas: para saber la lista de los créditos contratados en el sistema financiero, los herederos podrán solicitar a la entidad financiera la aplicación del seguro de desgravamen, de acuerdo a lo establecido en la póliza de seguro.
  • Reporte previsional: para conocer si su familiar fallecido estaba afiliado al Sistema Privado de Pensiones (SPP). Podrás saber a cuánto asciende el fondo previsional o en qué Administradora de Fondos Privados de Pensiones (AFP).
  • Certificado de pólizas: para enterarte si el familiar fallecido contaba con algún seguro de vida o seguro de accidentes personales. El plazo de entrega será en los próximos 12 días hábiles.
  • Constancia de depósito: para informarte sobre los depósitos a plazo fijo, ahorros, valores, documentos y objetos en custodia o contenidos en cajas de seguridad, que el fallecido mantenía en el sistema financiero. Este será entregado en el plazo de 11 días hábiles.

PLATAFORMA

Los trámites serán realizados de manera gratuita en esta plataforma virtual o también presencialmente.

  • Para comenzar, ingresa al portal de servicios en línea de la SBS: https://servicios.sbs.gob.pe/serviciosenlinea.
  • Seguido a ello, haz clic en Herederos informados.
  • Luego, ingresa con tu cuenta ya creada o regístrate en caso sea la primera vez que accedas a esta plataforma.
  • Para finalizar, solicita la información que necesites saber sobre tus familiares y adjunta los documentos que te pidan en PDF.

LEE MÁS:

DOCUMENTOS

Si lo vas a hacer de manera presencial en las oficinas de atención al usuario o mesa de partes, deberás llenar los formularios que se requieran y presentarlos, y para acceder a dichos documentos puedes hacer click aquí

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Conozca cómo acceder a los fondos AFP de un familiar fallecido se publicó primero en El Men.