Super Mensajes

El bono del pescador artesanal de 500 soles en beneficio de los pescadores se podrá cobrar hasta el 30 de abril del 2023

Ayer, 2 de marzo, se aprobó el padrón de beneficiarios del “Bono del pescador artesanal”, en el cual se beneficiarán pescadores embarcados y no embarcados, así lo anunció el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Este subsidio económico se otorgará a muchas personas que practiquen esta actividad económica, ello a través de la Resolución Ministerial N° 0091-2023-Produce.

BONO

Este bono único de 500 soles, forma parte del plan “Con Punche Productivo”, el cual destinó 18.8 millones de soles en favor de los pescadores artesanales peruanos; el cual tiene como objetivo hacer resurgir económicamente a este sector.

Cabe señalar que, se podrá cobrar este subsidio económico hasta el 30 de abril del 2023.

[LEE: https://larazon.pe/castillo-falta-por-cuarta-vez-a-la-comision-de-fiscalizacion-del-congreso/]

REQUISITOS

  • Ser pescador embarcado o no embarcado
  • Tener permiso de pesca

[LEE MÁS: https://elmen.pe/comas-vecinos-toman-av-tupac-amaru-ante-desabastecimiento-de-agua/]

PASOS PARA SABER SI ERES BENEFICIARIO

  • Ten a la mano tu DNI
  • Ingresa a la siguiente dirección web: https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/
  • Escribe tu número de DNI
  • Haz click en consultar
  • Verifica si estás dentro de los seleccionados para cobrar el bono de 500 soles.

BONO ELECTRICIDAD

Se trata de un descuento de 10 soles por mes (durante marzo, abril, y mayo de este año) para el pago del servicio eléctrico; en otras palabras, un subsidio total de 30 soles por beneficiario, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 31688.

BENEFICIARIOS

Cada empresa prestadora del servicio de energía eléctrica se comunicará con el beneficiario acreedor a este descuento, acorde a los siguientes requisitos:

  • Usuarios domiciliarios con consumos promedios de hasta 100 kW.h durante los meses de agosto 2021-julio 2022, cuyo suministro se encuentre ubicado en manzanas calificadas por el INEI como estrato bajo, medio bajo y medio.
  • Usuarios ubicados en zonas rurales que acceden a la electricidad a través de sistemas fotovoltaicos (paneles solares),registrados en julio 2022.
  • Suministros provisionales colectivos, con un medidor en media o baja tensión, con consumos promedios de hasta 100 kW.h, durante los meses de agosto 2021-julio 2022.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Conoce todos los detalles del “Bono del pescador artesanal” se publicó primero en El Men.