Super Mensajes

Los montos a pagar en la siguiente devolución del dinero fonavista, será de acuerdo a los años de aportes y al sueldo que tuvieron desde el año 1970 hasta 1998 que tuvo de duración el FONAVI.

3 mil a los que aportaron más años y mil a los que aportaron menos

Como se sabe la Ley 29625, única Ley de devolución de aportes del FONAVI, garantiza que el pago del dinero de los fonavistas debe ser de manera completa y con montos actualizados.

Para quienes aportaron más años se calcula un pago de 3 mil soles, mientras los que aportaron menos de 10 años, el pago podría ser entre 1,500 a 2,200 soles.

Según explicó Luzuriaga el pago debe darse en partes siendo que podría tener una duración entre 2 a 3 años para terminar de pagar. En tanto, en las siguientes sesiones de la Comisión Ad Hoc se determinará cuánto será el pago para los fonavistas. Como se sabe se ha estipulado una deuda de 6 mil 600 millones de soles para todos los fonavistas (2 millones)

Leer también [Keiko: “Fue un duro golpe, pero ya pasó”]

PLAN OPERATIVO

Ya se cuenta con un Plan Operativo para la devolución de aportes el mismo que expondrá en las siguientes reuniones de la Comisión Ad Hoc y así acelerar el pago a los fonavistas que esta vez será con montos actualizados.

Este Plan operativo debe ser aprobado en la siguiente sesión pues se sabe que los otros miembros de la Comisión Ad Hoc ya han tenido oportunidad de revisarlo.

Paso seguido, el secretario técnico, Mauricio Gonzales, deberá remitir todo lo actuado a fin de agilizar este nuevo proceso, siendo la prioridad enviar la cifra total de fonavistas que ya están debidamente acreditados hasta el momento.

POSIBLES MONTOS A DEVOLVER DEL FONAVI AÑO 2023

 

APORTES                                    MONTOS DEL PRÓXIMO PAGO
-De 10 a 19 años de aportaciones:

 

Promedio

S/3,000

-Menos de 10 años de aportaciones:Promedio

S/1,000

*Aportes por cada exfonavista variarán debido al tiempo de aportaciones y al sueldo percibido.

 

Leer también: