Super Mensajes

Está comprobado que las plantas ejercen una gran influencia en la salud y el bienestar. Pero es que, además, algunas favorecen el flujo de energía positiva y contrarrestan la negativa. Si sientes que tu casa está pesada, que no entra la buena energía o que le falta vida, simplemente coloca plantas y flores para atraer todo lo bueno. Cuando vayas al mercado a hacer tus compras, aprovecha para comprar algunas plantas que atraerán la buena energía. Aquí te damos algunas alternativas.

Te proporcionamos listado para que aproveches sus beneficios sanadores del alma

1-LA ALBAHACA

albahaca
albahaca

“Planta sagrada en la India, ha sido utilizada desde la antigüedad para hacer limpiezas tanto en personas como en hogares. La albahaca protege de las malas energías, atrae las buenas y proporciona armonía y sosiego”, se asegura en el libro de ‘El paraíso es tu casa’ de Diana Quan.

Leer también:

2-EL ALOE VERA ES PODEROSO

En el mismo libro, Diana Quan afirma que el aloe vera se considera una de las plantas más poderosas para combatir las malas vibraciones. “Tiene fama de atraer la prosperidad y las buenas energías en los lugares donde se coloca. Se dice que si crece vigorosa es que está atrayendo la buena fortuna, pero si se marchita quiere decir que ha absorbido las malas vibraciones para protegernos”.

 

El bambú
El bambú

3-EL BAMBÚ DA BUENA SUERTE

“En los países asiáticos, el bambú es símbolo de buena suerte y prosperidad desde hace siglos. Aporta bienestar y tranquilidad, pero también vitalidad”, explica Quan. Los propietarios de este jardín rodeado de bambú son muy afortunados.

 

4-LOS CáCTUS ALEJAN LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS

“Se cree que los cactus pueden neutralizar las radiaciones de los aparatos electrónicos, pero su mayor virtud es atraer la buena energía”, comenta Diana. “También se dice que pueden alejar sentimientos negativos como la envidia e, incluso, ahuyentar a personas con malas intenciones”, prosigue Quan.

 

5-CRISANTEMOS PARA EL BUEN HUMOR

Crisantemos
Crisantemos

“Además de belleza, los crisantemos tienen la capacidad de proporcionar bienestar en el hogar, promoviendo la felicidad y el buen humor”, asegura Diana Quan. Por eso es recomendable colocarlos en lugares donde haya o pueda haber alguna tensión. ¿Cena con la suegra? Crisantemos al canto…

 

 

6-JAZMÍN PARA EL AMOR

“Conocida también como la planta de la pareja, es beneficiosa para las relaciones sentimentales”, asegura Diana. Por este motivo, colócala en el dormitorio, ya que atrae la energía positiva para fortalecer la pasión y sensualidad. Además, es un buen repelente para las malas vibraciones y las polémicas, contribuyendo a crear buen ambiente.

 

Romero
Romero

7-EL ROMERO PURIFICA

Las propiedades medicinales del romero se han utilizado desde tiempos remotos en numerosas culturas. “Purifica el aire, aporta paz interior, mejora los estados de ánimo y la falta de vitalidad”, afirma Diana Quan.

 

8-LAVANDA PARA LOGRAR ARMONÍA

Además de las recomendaciones que podemos encontrar en ‘El paraíso es tu casa’, existen otras plantas como la lavanda, con la capacidad de promover la felicidad y la armonía, calmar la mente y mejorar el sueño.

 

Menta
Menta

9-LA MENTA AVIVA LA COMUNICACIÓN

La menta es una buena aliada para la salud y aviva las vibraciones positivas en cualquier ambiente. Se dice que la menta combate las malas vibras y ayuda a combatir el insomnio. También se usa para mejorar la comunicación en casa.

 

 

 

10-EL EUCALIPTO ATRAE LA PROSPERIDAD

¡Y el bienestar económico! Por eso es bueno colocar un ramo de eucalipto en la mesa de tu estudio. Además de este poder, tiene la propiedad de ambientador natural.

 

La entrada Conoce las plantas que brindan vibras positivas y levantan el ánimo se publicó primero en El Men.