Si deseas estudiar una carrera universitaria (pregrado o posgrado),cursos cortos o especializaciones en el extranjero, puedes postular a una beca de cooperación internacional
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), dio a conocer las siguientes becas de pregrado, posgrado o especializaciones hace unos días con el fin de fortalecer la educación, contribuir con el desarrollo del país y afianzar relaciones estratégicas con otros países. Estas son las siguientes:
- Becas canalizadas: el Pronabec se encarga de difundir estas oportunidades, recibir la documentación de los postulantes y verificar que cumplan las bases de la convocatoria. Estas becas no son subvencionadas por el Pronabec, sino por la entidad internacional que las ofrece y que también establece los procedimientos y requisitos de cada convocatoria.
- Becas de difusión: aquí el Pronabec solo se encarga de difundir las becas ofrecidas por los organismos internacionales, según sus convocatorias. No recibe documentos ni participa en el proceso de selección de los postulantes.
Dentro de las Becas canalizadas se encuentran países como Corea y la India, además de becas para diplomados y cursos virtuales que imparte la Organización de los Estados Americanos. En el caso de las Becas de difusión se encuentran países como México, Tailandia, entre otros.
Para más información revisa el siguiente link: Becas de otros países
Lee más:
Es importante que los interesados de estas ofertas de becas verifiquen si los estudios brindados podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para mayor información, ingresar a www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros/
El Pronabec también sugiere otras becas que son ofrecidas por Concytec, Chevening, Fulbright, entre instituciones nacionales e internacionales. Si estás interesado, contacta directamente a la entidad oferente y sigue las instrucciones y requisitos establecidos.
Te puede interesar:
La entrada Conoce las becas de cooperación internacional para peruanos se publicó primero en El Men.