Super Mensajes

Ganar dinero mientras juegas ya se puede hacer realidad, pues dos empresas colombianas decidieron hacer el sueño tangible mediante apps

Los videojuegos se han vuelto parte esencial de la cultura popular en todo el mundo, alcanzando, según cifras de DFC Intelligence, empresa especializada en el análisis de la industria de los juegos de video, un total de 3.100 millones de videojugadores en el planeta. Es por ello, que existen apps que lo harán ganar dinero mientras juega.

Las empresas colombianas VS Experience y Trimi decidieron hacer el sueño realidad.

Durante los últimos meses, aplicaciones como Kwai o TikTok decidieron implementar un modelo de negocio en el que pagan cierta cantidad de dinero a sus usuarios por cada video que vean dentro de sus plataformas. En el caso de los emprendimientos colombianos, se usa la misma estrategia, solo que en vez de ver videos, el dinero se genera por cada reto que se juegue dentro de las mismas, así que ganará dinero automático por simplemente jugar.

VS Experience

En el caso de VS Experience, Sebastián Gallo, CEO de Entertainment Experience SAS, empresa encargada de la plataforma, contó en entrevista con Infobae, que este software tiene como base una “competencia cotidiana que se da en diferentes ámbitos: gaming, deportes, habilidades, conocimientos, momentos cotidianos como viajar en transporte público, pasear las mascotas, etc.”

“Los usuarios pueden hacer de su pasión, su riqueza”, por medio de la competición gratuita en la que los videojugadores podrán ganar “Billetes Versus”, una moneda virtual que se puede canjear por “dinero real, consolas de videojuegos, celulares, vehículos, entre otros”, explicó Gallo.

Además, resaltó que para participar en los retos la gente no es necesario inscribirse, pero también pueden hacerlo mediante las opciones premium con los que cuenta la app para así gozar de diferentes beneficios dentro de la plataforma.

“¿Cuál es la diferencia de quien tiene suscripción a quién juega y participa completamente gratis? Es la cantidad del premio. Todo el que participe gratis puede ganarse desde 5 mil pesos (1,3 dólares) hasta máximo 20 mil pesos (5 dólares),según el reto. Mientras que el que tiene la suscripción puede ganar mucho más; hasta veinte veces más, porque el premio puede llegar desde doscientos mil (51 dólares) hasta 500 mil pesos (129 dólares) dependiendo de este”, explicó a Infobae.

Trimi

En cuanto a la segunda aplicación, la Trivia Millonaria, o Trimi, también otorga dinero a sus usuarios, solamente por responder algunas preguntas al estilo de ‘¿Quién quiere ser millonario?’. En este caso, la aplicación gratuita creada por Julián Villamizar y Gabriel Villarreal, premia a los participantes por demostrar conocimiento.

“La dinámica consiste en responder 10 preguntas, cada una en 10 segundos, sobre categorías como deporte, entretenimiento, arte, ciencia y actualidad; quien las acierte todas correctamente, se convierte en ganador. Si son varios ganadores, el sistema reparte el premio entre ellos”, explicó Villamizar.

Esta aplicación entrega cada noche, de lunes a viernes, premios superiores a 300 mil pesos colombianos (77 dólares), sin invertir dinero y solo respondiendo de forma correcta a los 10 cuestionamientos que la plataforma presenta.

Por otro lado, de acuerdo con sus creadores, la idea es que en un futuro cercano se pueda crear una modalidad ‘VIP’,“que les cobrará a los usuarios por participar en un juego cuya recompensa en dinero es considerablemente superior a la actual, pero siempre conservando la modalidad de la competencia”.

 

La entrada Conoce las apps que te generan dinero mientras juegas se publicó primero en El Men.