Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Congreso: Presentan proyecto de ley para dar una última oportunidad a universidades no licenciadas

Congreso: Presentan proyecto de ley para dar una última oportunidad a universidades no licenciadas

La propuesta legislativa busca superar las deficiencias identificadas en el informe técnico de licenciamiento elaborado por la Sunedu.

El parlamentario de Acción Popular, Jhaec Espinoza Vargas, presentó el Proyecto de Ley N°137-2021 que tiene como finalidad dar un plazo de emergencia de dos años para las universidades privadas asociativas no licenciadas para que puedan superar las deficiencias identificadas en el informe técnico de licenciamiento elaborado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

“La presente ley tiene por finalidad, establecer para las universidades privadas asociativas no licenciadas el mismo plazo de dos años que se ha otorgado a las universidades públicas con licencia denegada, para que, alcanzadas las condiciones básicas de calidad, soliciten su licencia institucional; así como evitar actos irregulares”, indica en la misiva.

Caso Luna Gálvez

Ante esta propuesta de ley presentado por la bancada de la ´lampa´, el más beneficiado si es que logra superar las deficiencias identificadas por la Sunedu sería el congresista José Luna Gálvez del partido Podemos Perú.

Como se sabe, el parlamentario es dueño del Consorcio Telesup y de tres casas de estudios con licenciamiento denegado: U. Privada Telesup, U. Ciencias de la Salud y Escuela Internacional de Posgrado (EIP).

Estas no cumplieron con ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. Tras el cierre de esas universidades, afectó cerca de 21 mil estudiantes.

La entrada Congreso: Presentan proyecto de ley para dar una última oportunidad a universidades no licenciadas se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia