Super Mensajes

El exparlamentario de Acción Popular, que gobernó el Perú por menos de una semana le pidió pensión vitalicia al Congreso

El exparlamentario, Manuel Merino, cree que tiene que recibir una pensión vitalicia por su papel como presidente del Perú durante seis días. La suma que se le daría gira alrededor de S/15.600 mensuales, es por ello, que le pidió al Congreso que le otorgue ese beneficio.

El pedido a la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, fue oficializado el pasado 8 de setiembre.

¿Cuánto duró el periodo de Merino?

El gobierno del acciopopulista, Manuel Merino, duró del 10 al 15 de noviembre del 2020, luego de que Martín Vizcarra fuera vacado por el Congreso. Sin embargo, no pudo completar el mandato porque las protestas en su contra fueron multitudinarias, desencadenando dos muertes por la represión policial. Por ese motivo tuvo que renunciar.

Por otro lado, la decisión de otorgarle ese privilegio está en manos del Congreso. Los expresidentes Martín Vizcarra y Francisco Sagasti también buscan que se les apruebe ese beneficio.

Según manifestó Vizcarra, se encuentra trabajando en una empresa privada como ingeniero de proyectos. “Espero hacer el trámite con este Congreso porque es un derecho que corresponde”, le mencionó a Exitosa.

Sagasti, quien fue el sucesor de Merino en el cargo y lideró el gobierno por ocho meses, también presentó un pedido de pensión vitalicia al Parlamento. En el documento recordó que envió la solicitud el 26 de julio.

 

La entrada Congreso: Manuel Merino pide pensión vitalicia por ser expresidente se publicó primero en El Men.