Super Mensajes

El Congreso de la República sigue estando en el ojo de la tormenta, pues luego del escándalo del buffet, ahora se le suma el de las alfombras y estacionamientos. Y es que anoche, el programa Panorama reveló que el Parlamento pagó S/315 mil por 1600 metros de alfombra y un total de S/ 1′620,000 para contar con estacionamiento exclusivo.

Presidente de Congreso pidió la intervención de la Contraloría por compra millonaria de alfombras

Alfombras tipo pelo cortado de 12 mm. De alto tránsito. Filtro nacional de algodón. Platinas de bronce de 2.55 metros lineales y dralón acrílico”, detalla el contrato publicado por el dominical, que costó 315 mil soles.

No obstante, al cotizar en el mercado las mismas alfombras con idénticas especificaciones y el mismo metrado, salió un costo de solo S/ 149, 400.

Leer también [Poder Judicial rechazó habeas corpus de Castillo que buscaba restituirlo a la Presidencia]

¿QUÉ DICE EL CONGRESO?

El Parlamento sacó un comunicado indicando que la adquisición no fue de 1600 metros de alfombras, sino de 300 y que cuya compra no llegó a realizarse por “incumplimiento del proveedor”.

Asimismo, ante este nuevo destape, el presidente del Congreso, José Williams pidió a la Contraloría General de la República a que investigue todos estos gastos.

Ante los reiterados cuestionamientos sobre los procesos de adquisición de bienes y servicios que realiza el Congreso (…),he tomado las siguientes disposiciones: solicitar inmediatamente a la Contraloría General de la República la realización de un examen especial a los procesos de contratación de bienes y servicios realizados en el último año”, publicó en su cuenta de Twitter.

La entrada Congresistas otra vez en el ojo de la tormenta se publicó primero en El Men.