Super Mensajes

Un reportaje periodístico reveló que tres congresistas cobraron reembolsos por combustible en días en los que no tuvieron algún tipo de actividad oficial o de representación. Se trata de los legisladores Raúl Doroteo (Acción Popular),Javier Padilla (Renovación Popular) y Silvana Robles (Perú Libre).

De acuerdo con el dominical Punto final, Raúl Doroteo, investigado por el caso ‘Los niños’, solicitó al Legislativo que le desembolse los S/490,72 que gastó para movilizarse a Ica entre el 6 y 8 de mayo de 2022. Esa fecha coincidió con el Día de la Madre.

Por su parte, Javier Padilla solicitó al Congreso la devolución de S/209 por la compra de combustible para viajar a Huacho, provincia de Huaura, el pasado 9 de mayo, día del cumpleaños de su hijo.

Leer también [Boluarte se limpia las manos y dice que no tiene comando en FF.AA. y PNP]

El dominical también reveló que Silvana Robles solicitó el reembolso de 276 soles en fechas festivas como el 28 de julio de 2022. Lo llamativo es que el comprobante que entregó hace mención de un grifo en Chanchamayo,  región Junín, a pesar de que ella estuvo presente desde las 9:00 a. m. de ese día en el Congreso para el mensaje a la nación.

La entrada Congresistas cobran gasolina por hacer cosas personales se publicó primero en El Men.